Un encuentro reflexionará sobre los usos de la futura Casa Feminista de Rivas

774

Se trata de un espacio cedido por el Ayuntamiento en el que se podrán abordar diferentes aspectos relacionados con el feminismo. El encuentro, previsto para el próximo 8 de octubre en el local cedido en la calle Crisol 3, servirá para “escuchar las experiencias de otros espacios similares para que nos sirvan de inspiración”.

Las impulsoras del nuevo espacio de la Casa Feminista de Rivas, junto con el Ayuntamiento, han convocado un encuentro, el próximo 8 de octubre, para reflexionar sobre los usos posibles de ese espacio. El encuentro se realizará en el local que el Consistorio ha cedido a tal fin, en la calle Crisol, 3, junto al Centro de Iniciativas Empresariales y el Instituto de Formación local.

Las organizadoras del encuentro explican que “El reconocimiento de la genealogía feminista es imprescindible. Por eso, como primer paso, vamos a escuchar las experiencias de otros espacios similares para que nos sirvan de inspiración”.

Esta sesión inicial, titulada ‘Conociendo experiencias inspiradoras para la nueva casa feminista’, tendrá lugar el jueves 8 de octubre, de 18.00 a 19.30. Además, de 17.30 a 18.00 organizarán visitas al espacio en grupos pequeños.

Para facilitar la asistencia, la organización ha previsto que esté disponible un servicio de ludoteca gratuito. Si se quiere hacer uso de él es necesario reservar plaza antes del 6 de octubre en el siguiente formulario https://bit.ly/ludorivas.

El encuentro se realizará al aire libre y con todas las medidas de seguridad. Es necesario el uso de mascarilla para la asistencia. En caso de que las autoridades sanitarias no permitieran la realización del encuentro, se realizará online y se avisará en la web y redes sociales del Ayuntamiento.

El programa del encuentro

El programa completo es el siguiente:

17.30h: Visita guiada al espacio que acogerá la casa feminista de Rivas.

18:00 – 19:30: Puesta en común de experiencias inspiradoras y debate. Con la participación de Eskalera Karakola de Madrid, Casa de la Música de Rivas Vaciamadrid y Emakumen Etxea de Donosti (por confirmar).

Para participar en el encuentro es necesario inscribirse en el correo espaciofeminista@rivasciudad.es

Para más información se puede escribir a espaciofeminista@rivasciudad.es o WhatsApp al 618108761.