La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Inaugurada la exposición multidisciplinar sobre Miguel Hernández


El pasado lunes se inauguró en el Centro Social de Covibar una exposición que aglutina distintos formatos para homenajear al poeta Miguel Hernández, que estará expuesta hasta el 13 de enero. La exposición está formada por diferentes obras de los alumnos de los talleres de Grabado dirigidos por José Luis Kuevas y de Encuadernación, impartido por Ana Valenciano en los que podremos admirar la interpretación de poemas del autor y de la figura del poeta. Un total de diecisiete grabados realizados mediante diferentes técnicas como aguafuertes, tinta seca o collagraf y catorce libros encuadernados de forma artística que recogen una selección de textos de Miguel Hernández y que muestran la visión de cada alumno sobre el poeta.

Entre las diferentes entidades que han hecho posible que se lleve a cabo esta muestra se encuentran los talleres de Grabado y Encuadernación de Rivas, la asociación Prima Littera, la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela y la asociación profesional de Ilustradores de Madrid. Por su parte, la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, ha querido colaborar en este homenaje prestando una selección de libros y revistas que incluye ediciones originales del poeta, publicadas en vida, ediciones extranjeras y curiosidades. La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid también ha querido participar mediante una serie de ilustraciones inspiradas en poemas de Miguel Hernández que ha prestado y que estarán expuestas a lo largo de las escaleras y vestíbulos del Centro Social.

 

 

 

 

 

Inauguración Exposición – homenaje Miguel Hernández:

Fecha: martes 13 de diciembre. Exposición hasta el 13 de enero.

Hora: 20 horas

Lugar: Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar. Avda/ del Deporte s/n

Escrito por en 14/12/2011. Archivado en Cultura,Plástica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.