Inaugurado el Punto de Empleo de Rivas sin los servicios propios de una Oficina de Empleo

143
El Alcalde, Pedro del Cura (izquierda), junto al director de la oficina y a la viceocnsejera, Eva María Blázquez (derecha), durante la visita de inauguración al Punto de Empleo (Foto Rivas Actual)
El Alcalde, Pedro del Cura (izquierda), junto al director de la oficina y a la viceconsejera, Eva María Blázquez (derecha), durante la visita de inauguración al Punto de Empleo (Foto Rivas Actual)

El servicio, similar al de una Oficina de Empleo pero sin gestiones relacionadas con la prestación por desempleo, se ubica en una oficina dentro del Edificio Beta, en la calle Marie Curie, 5-7. La inauguración ha consistido en una visita de la viceconsejera de Empleo del Ejecutivo regional, Eva María Blázquez, y del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que han conocido los servicios prestados por el Punto de Empleo y sus características.

Parecido a una Oficina de Empleo, pero sin todos los servicios que éstas prestan (incluso se puede decir que sin los más importantes de los que una Oficina de Empleo “completa” presta). Así es el Punto de Empleo que la Comunidad de Madrid ha abierto esta mañana en uno de los tres grandes edificios de oficinas ubicados en la calle Marie Curie, frente a la parte posterior del centro comercial H2O. En concreto, en la oficina B7 del Edificio Beta del complejo.

Los servicios prestados por este Punto quedan reflejados en una pantalla informativa ubicada en el mismo: inscripción, modificación y renovación (sellado) de la demanda de empleo; impresión del duplicado del DARDE (copia auténtica del documento de alta y renovación de demanda de empleo), e información y solicitud sobre cursos de formación. Dos ordenadores situados en sendas mesas accesibles al público parecen destinados a que los usuarios se busquen las gestiones por sí mismos.

Una nota de prensa de la Comunidad emitida esta misma mañana añade que también se podrá “recibir información sobre las ofertas de empleo y trámites telemáticos disponibles; o participar en las sesiones grupales que organizan los servicios de orientación para el empleo”. La nota explica que “La oficina de Moratalaz, por su parte, seguirá siendo la de referencia para los trámites relacionados con las prestaciones por desempleo, que son competencia exclusiva del Estado”.