Incendio en vivienda del Valle Nalón: Dos Guardia Civiles afectados por intoxicación

70
Los agentes del destacamento de Rivas,forman en el patio del cuartel el pasado día de la patrona del Pilar. Foto: Kike Ayala.

Dos Guardias Civiles del puesto de Rivas, resultan heridos por intoxicación al inhalar humo tras rescatar a una mujer y su hijo menor de edad en incendio de vivienda en Plaza Valle Nalon número 5.

A las nueve de la mañana se declaraba un incendio de grandes proporciones en la cocina de una vivienda de la Plaza Valle Nalon número 5 (segundo piso), a la que acudía en primera instancia una dotación de la Benemérita.

Los agentes entraban en el domicilio rescatando a una mujer y su hijo menor de edad, e inhalando parte del humo provocado por el incendio, por lo que los agentes tuvieron que ser atendidos posteriormente por intoxicación por humo, por efectivos del SUMMA.

Los agentes también rescataban del domicilio un gato, mascota de la familia, y tanto la mujer como el menor eran trasladados al Hospital de Arganda por efectivos del SUMMA.

Varias viviendas colindantes eran también afectadas por el humo y el edifico era desalojado por completo. En el suceso se presentaban tres dotaciones bomberos Arganda, dos patrullas policía local y dos ambulancias SUMMA 112.