Interceptado en Coslada un vehículo que eludió en Rivas un control policial y se dio a la fuga

3440

El conductor carecía del permiso de conducir al habérsele retirado por pérdida de puntos. El vehículo era conocido por la Policía como instrumento de varios delitos de conducción temeraria y ello provocó el establecimiento de un control policial, del que el conductor huyó.

Un conductor se dio a la fuga ayer, alrededor de las cinco de la tarde en Rivas, al detectar un control policial establecido al haber sido detectado su vehículo, un Toyota Aygo, como implicado en ocasiones anteriores en varias actuaciones delictivas.

El conductor, un varón de entre 25 y 30 años de edad, fue perseguido por vehículos de la Policía Local de Rivas por varias calles de la ciudad, por las que el conductor circuló a gran velocidad y sin respetar ni la velocidad ni las señales de tráfico establecidas. La persecución llegó hasta el municipio de Coslada, donde, a la altura del numero 9 de la calle Almendros, en el recinto ferial de esa ciudad, el vehículo perseguido sufrió un accidente leve en el que no se registraron personas heridas.

En la persecución colaboraron también vehículos de la Policía local de Coslada, avisados por la de Rivas, así como de Guardia Civil. Tras ser identificado, al conductor se le ha abierto una causa penal, bajo las acusaciones de conducción temeraria, conducir sin carnet (del que no disponía al habérsele retirado por pérdida de puntos) y desobediencia grave a la autoridad.