La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas afirma que ningún cargo público de Izquierda Unida en Rivas está siendo investigado


IU Rivas aclara en un comunicado que ningún cargo público de Izquierda Unida en Rivas está siendo investigado y que la Audiencia Nacional está investigando la supuesta corrupción vinculada a la Federación Española del Fútbol.

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid afirma en un comunicado tras la información publicada en un medio de comunicación de tirada nacional sobre la operación de la UCO en el Ayuntamiento de Rivas de ayer,  que ninguna de las dos formaciones políticas que sustentan el Gobierno municipal (CUP Somos, de la que forma parte IU, y Rivas Puede-Podemos), ni ninguno de sus cargos públicos, están siendo investigados como así lo demuestra el auto judicial.

En este sentido, Izquierda Unida señala que no se trata de una operación contra el Ayuntamiento de Rivas, sino de una investigación contra la Real Federación Española del Fútbol (RFEF). Añade además que la Guardia Civil tampoco ha realizado ningún registro en el Consistorio ripense, sino que han solicitado documentación sobre un contrato específico que el Gobierno les ha facilitado desde un primer momento desde la más absoluta transparencia, porque según afirman: “en Rivas no tenemos nada que ocultar”.

En el comunicado aclaran que la investigación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional versa sobre la supuesta corrupción vinculada a la Federación Española de Fútbol que involucra  a la empresa Magein 2012 SL sobre la que se pide documentación, así como a una veintena de empresas más, y que también está siendo investigada la cesión de suelo municipal en Las Rozas a la RFEF, cesión que el PP en Las Rozas se ha negado a investigar.

Lamentablemente, continúan, no es la primera vez que el Gobierno de Rivas, presidido por la CUP Somos Rivas de la que IU forma parte, sale en medios de comunicación en confusas noticias intentando vincular a IU con la corrupción, y que ya previamente tuvieron que rectificar, quienes tuvieron la dignidad periodística para hacerlo.

Desde el Gobierno ripense afirman que tienen como principales objetivos de su gestión defender los servicios públicos y el empoderamiento ciudadano, en lo Rivas es referente por ser una ciudad de acogida y de memoria, y quienes quieran vincular a esta ciudad y al Gobierno con las corruptelas que caracteriza a los gobiernos nacional y regional sabe que no está sino siendo cómplice de una confusión que sólo beneficia a quienes, como vienen demostrando los juzgados, han estado robando de lo público, afirmando de nuevo que: “En Rivas no tenemos nada que ocultar y no hay corrupción”.

El comunicado finaliza aclarando que desde IU Rivas no van a tolerar que se extienda nuevamente la sombra de la duda de forma generalizada y como ha adelantado el Gobierno municipal, hay se reunirán los y las portavoces municipales y la presidenta de la Comisión de Vigilancia de Contratación, presidida por una concejala del PP, para analizar este contrato.

 

Escrito por en 14/03/2018. Archivado en 0Ultimas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.