Isabel Ayuso realiza un acto de campaña del PP en Rivas, con protesta de decenas de vecinos incluida

2352
Janette Novo se dirige a las personas que acompañaron la visita, con Isabel Díaz Ayuso a su lado (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Fue recibida por la candidata a la alcaldía de Rivas, Janette Novo, y realizaron, junto con otros miembros del partido, un recorrido en el que visitaron numerosos establecimientos comerciales y fueron saludados por varios centenares de vecinos. Alrededor de 40 personas protestaron ante la presidenta de la Comunidad por la falta de construcción de infraestructuras en sanidad y educación.

Ayer, 18 de abril a las 18:00 horas, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a renovar su mandato, visitó la ciudad de Rivas.

La presidenta fue recibida por la candidata del Partido Popular, Janette Novo y, acompañadas por otros miembros del Partido Popular ripense, recorrieron un tramo de la avenida Pablo Iglesias de Rivas. Durante el paseo, ambas hablaron con numerosos vecinos y vecinas que se acercaron a saludarlas. También visitaron numerosos establecimientos comerciales (Simona´s Lounge, Gastrobar Sukha, la peluqueria Gallery Beauty, la boutique Chloé, el salón de peluquería Papelo, la pastelería Bouquet, las inmobiliarias Vilsa y Remax y la marisquería Rone) interesándose por su situación y la marcha de sus negocios.

Durante el trayecto, la candidata a la alcaldía mostró a Isabel Díaz Ayuso el nuevo carril bici y las complicaciones que éste genera en el tráfico y el comercio del municipio. Un representante de la Plataforma por la Movilidad se acercó a la presidenta para explicarle la situación y las reivindicaciones de esta asociación.

El recorrido terminó delante de la biblioteca Gloria Fuertes, donde numerosos militantes y simpatizantes (unos doscientos) esperaban a ambas candidatas. En primer lugar, se dirigió a los asistentes Janette Novo, recibida con gritos de “alcaldesa” que denunció los problemas que a su juicio tiene Rivas en la actualidad: IBI elevado, encarecimiento de la vivienda, abandono y suciedad de parques y jardines, aumento de la delincuencia o problemas de movilidad generados por los nuevos carriles bici.

A continuación, tomó la palabra Isabel Díaz Ayuso recibida con aplausos y gritos de “presidenta”. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid criticó las políticas del gobierno de Pedro Sánchez y de los municipios gobernados por la izquierda. Se despidió prometiendo volver a Rivas durante la próxima campaña electoral.

Protesta vecinal

Personas convocadas por las Emergencia Educativa y Rivas con la Sanidad Pública protestaron por la falta de infraestructuras educativas y sanitarias en la ciudad (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Durante el acto, varias decenas de ciudadanos abuchearon a ambas candidatas y mostraron pancartas a favor de una sanidad y educación públicas.

La convocatoria de esta protesta había sido realizada sobre la marcha por las dos plataformas que reivindican más infraestructuras para Rivas, Emergencia Educativa y Rivas con la Sanidad Pública.

La noticia de la visita de la Presidenta de la Comunidad no había sido conocida hasta pocas horas antes de realizarse.