IU afirma hoy en Rivas su «arraigo territorial» en un acto con alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios

1546
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

En el acto, que se puede seguir presencialmente o por streaming, intervienen el ministro  de Consumo, Alberto Garzón, y la portavoz federal Sira Rego, además de la Alcaldesa, Aída Castillejo y otros alcaldes y concejales de IU en distintos municipios españoles.

Izquierda Unida celebra hoy en Rivas (12:00, Sala Covibar, Avenida de Covibar, 8) el acto público ‘Cuidamos lo Cercano’. Se trata de un evento de esta formación política para «reafirmar» su «vocación municipalista» y su «arraigo territorial de cara a la próxima cita de las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2023».

Este acto tendrá lugar inmediatamente después de que se celebre, en la misma mañana, la reunión de la Coordinadora Federal de IU -máximo órgano de debate y dirección-, donde se dará el impulso definitivo al Programa Marco Municipal y al Programa Marco Autonómico, en los que esta formación lleva «meses trabajando».

El acto municipalista estará encabezado por la intervención del coordinador federal, Alberto Garzón y de la portavoz federal, Sira Rego, pero en él estarán también presentes cargos públicos municipales de IU de localidades con distintas características de todo el Estado, como la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y anfitriona, Aída Castillejo; el alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz), Juan Manuel Bermúdez; así como lo/as también ediles Arturo Villar, de Camprovín (La Rioja); Rosa M. Ruíz, de Aspe (Alacant); Ana Díaz, de Riosa (Asturies) y Pedro J. Sánchez, de Totana (Región de Murcia).

El acto podrá seguirse también por streaming, a través del canal de IU en YouTube y de su página web.