IU Rivas muestra su apoyo a las protestas de la comunidad educativa local

1388
Concentración, en marzo de 2021, en la parcela destinada a la construcción del CEIP Mercedes Vera (Foto Ayto Rivas)

Así lo expresa en un comunicado en apoyo a «las AMPAS afectadas por la falta de planificación del gobierno regional ante un nuevo proceso de escolarización».

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha mostrado su «firme apoyo» a la FAPA de Rivas, la Plataforma de Emergencia Educativa y las AMPAS de los centros «afectados por la falta de planificación del gobierno regional ante el nuevo proceso de escolarización para el próximo curso». Por ello, una vez más IU denuncia «las políticas educativas del gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya falta de planificación en las infraestructuras educativas ha supuesto que nuestra ciudad esté en emergencia educativa y que volvamos a los barracones”, señalan desde la organización.

Para Izquierda Unida es «especialmente sangrante» el caso de los CEIP Dulce Chacón y Mercedes Vera (al que la Comunidad e Madrid ha impuesto el nombre de «Hispanidad»), que continúan obligados a compartir las instalaciones del primero, «claramente insuficientes para cubrir las necesidades de un número de alumnos y alumnas mucho mayor que el planificado». Esto es así, según el partido ripense, «porque la administración regional no sólo es incapaz de iniciar la construcción del nuevo centro educativo sino que además ha rechazado reiteradas veces la propuesta de Rivas de adelantar la construcción del mismo con recursos municipales».

Desde IU Rivas reiteran el «rotundo rechazo a estas políticas regionales sostenidas en el tiempo que atentan contra el derecho fundamental a la educación» y expresa su apoyo «a la comunidad educativa, ya en lucha desde hace años, para apoyarles en las acciones que están poniendo en marcha».