La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU-Somos Rivas invita a PSOE y Rivas Puede a formar parte del Gobierno


El Gobierno de Rivas, liderado por la coalición IU-Somos Rivas-Equo, ha invitado a las PSOE y Rivas Puede a “dialogar sobre los retos futuros de la localidad”, ya sea elaborando un programa de actuaciones conjuntas o valorando su entrada al Ejecutivo.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha explicado a Rivas Actual que el Gobierno de la localidad “está abierto” a las fuerzas políticas que se quieran “comprometer” con el futuro de Rivas.

Del Cura envió ayer una carta a los portavoces de Rivas Puede, PSOE y Somos Rivas -José María Álvarez, Carmen Pérez y Curro Corrales, respectivamente- para con el fin de que las tres “fuerzas de la izquierda” en Rivas “reabran” un canal de diálogo sobre los temas clave del futuro del municipio.

Actualmente IU-Somos Rivas-Equo gobierna en minoría con siete concejales, después de que el grupo municipal Ciudadanos (C’s) se abstuviera en el Pleno de investidura de junio de 2015.

Por su parte, Rivas Puede cuenta con seis concejales; mientras que PSOE, C’s y PP tienen cuatro ediles, respectivamente.

Esta propuesta “de diálogo” de IU-Somos Rivas- Equo se produce después de que el pasado mes de abril el Gobierno de Rivas rompiera el acuerdo organizativo que firmó en julio de 2015 con PSOE y Rivas Puede, motivado por la votación en contra de estos dos partidos en los presupuestos municipales (unas cuentas que salieron adelante, finalmente, con el apoyo de PP).

Ahora, el Gobierno considera que en los últimos meses se ha “recuperado el clima de diálogo normalizado”, después de que los tres partidos “progresistas” acordaran una modificación presupuestaria el pasado julio.

Por ello, ha llamado a retomar el diálogo y avanzar en un espacio “de compromiso”.

Del Cura ha considerado que “es obligado” que las formaciones se sienten para “retomar y profundizar” el anterior acuerdo de legislatura, porque su aportación “enriquecerá” los trabajos que se desarrollan en la localidad.

Además, ha subrayado que es decisión de PSOE y Rivas Puede el grado de compromiso que adquieren, y ha recalcado que el Gobierno actual “no va a poner un coto ni límite” a esos acuerdos.

Primeras valoraciones de PSOE y Rivas Puede

Por su parte, la portavoz del PSOE en Rivas, Carmen Pérez, ha dicho a Rivas Actual que su grupo “no se va a negar a sentarse a hablar”, aunque ha considerado que “se tienen que dar muchas condiciones para que el PSOE entre al Gobierno”.

No obstante, ha señalado que es “positivo” que los tres partidos vuelvan a “dialogar”, especialmente después de que en los últimos meses “se hayan seguido apoyando en los temas importantes” de la localidad.

Pérez ha señalado que la ejecutiva local del partido será la encargada de debatir, en primera instancia, la postura que debe adoptar el PSOE, que posteriormente será comunicada y deliberada con la asamblea y afiliados de Rivas y el partido a nivel regional.

Por su parte, desde Rivas Puede han agradecido al alcalde su invitación a la mesa de diálogo, recordando que el próximo 24 de septiembre celebrarán un congreso en el que abordarán, entre otras cuestiones, las “distintas alternativas” que existen para que el municipio cuente con un Gobierno “que resulte eficaz para los vecinos”.

Por ello, han señalado, su postura ante la oferta de diálogo del Ejecutivo dependerá de la decisión que tomen los afiliados en la votación del congreso.

No obstante, han asegurado que la carta que ha enviado el alcalde se considerará “un elemento de acercamiento”.

Escrito por en 20/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.