La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU-Somos Rivas, PSOE y Rivas Puede inician el diálogo por un acuerdo político común


Los grupos IU-Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE han iniciado un diálogo para alcanzar un acuerdo político programático común, desde el que abordar los retos locales y trabajar “desde lo común”; para lo que, si fuera necesario, el Gobierno (IU-Somos Rivas) facilitaría su entrada al Ejecutivo.

Las tres formaciones mantuvieron ayer la primera reunión para avanzar en la creación de un “espacio de compromiso” para dar una respuesta “conjunta” a las necesidades de la ciudadanía, “desde una óptica progresista” que dé lugar a “acuerdos beneficiosos” para el municipio.

Este avance llega tres semanas después de que IU-Somos Rivas invitara al PSOE y a Rivas Puede a sumarse al Gobierno, después de que el pasado abril el Ejecutivo rompiera el acuerdo organizativo que firmó en 2015 con las dos fuerzas, ya que ambos partidos votaron en contra de los presupuestos municipales, que salieron adelante con el apoyo de PP.

Ahora, las tres organizaciones han asegurado en un comunicado conjunto que “comparten muchos de los análisis de la situación de Rivas, así como de las medidas que se deben de llevar a cabo para mejorarla”.

Con todo ello, se han mostrado confiados en ser capaces de establecer una “colaboración eficaz” que permita llevar a cabo políticas “de progreso”, que busquen la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los vecinas, así como el desarrollo económico en Rivas.

Las siguientes reuniones y diálogos se mantendrán “sin dilación”, han concluido.

Escrito por en 07/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.