IU y Podemos acuerdan realizar juntos la campaña electoral del 4-M en Rivas

781
De izuierda a derecha, Vanessa Millán, Mario Bastida, Aida Castillejo y José Manuel Castro

Ambas formaciones se han reunido este lunes para planificar conjuntamente la campaña en la que se presentará la candidatura de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, en la que ya se ha anunciado que participarán ambas formaciones a nivel autonómico. Los resultados electorales obtenidos en Rivas bajo estas siglas siempre han estado entre los mejores en número de votos recogidos en el municipio.

Las organizaciones locales de Izquierda Unida y Podemos se reunieron ayer, lunes, para dar los primeros pasos en la coordinación de la campaña que realizarán conjuntamente de cara a la convocatoria electoral del próximo 4 de mayo para la Comunidad de Madrid. Asimismo acordaron «la elaboración de un protocolo COVID-19 para garantizar las normas sanitarias recomendadas», según la nota de prensa emitida ayer mismo.

En la reunión participaron Vanessa Millán y Mario Bastida, portavoz y secretario de organización, respectivamente, de Podemos Rivas; y Aída Castillejo y Manuel Castro, coportavoces de IU Rivas.

Unidas Podemos presentará una candidatura en la que ya se ha anunciado la participación de las organizaciones autonómicas de Podemos y de Izquierda Unida de cara a la cita electoral para la Comunidad de Madrid.

Ambas formaciones locales han coincidido en resaltar «la experiencia del trabajo compartido  en nuestra ciudad», así como «la importancia de estas elecciones en el marco municipalista como una oportunidad de cambio social en el Gobierno de la región para que las políticas públicas estén al servicio de la ciudadanía y no al interés de unos pocos».

Buenos resultados electorales

En las convocatorias de elecciones autonómicas, generales y europeas celebradas en Rivas desde  2016, las siglas de Unidas Podemos han recogido siempre un importante número de votos en el municipio.

Así, en las Generales de 2016 la formación fue la más votada en Rivas, con un 34,04% de  los votos emitidos en el municipio. En 2019, también para las Generales, obtuvo un 26,2% y un 21,5% en cada una de las dos citas que se dieron aquel mismo año, siendo en ambos casos la segunda candidatura más votada en Rivas.

En las Autonómicas de 2019 se obtuvo un 10,9%, más de tres puntos por encima del  porcentaje obtenido de media en toda la Comunidad. Anteriormente, en 2015, las dos formaciones se habían presentado por separado, pero la suma de los votos de ambas en el municipio fue de un 36,22%.

En las Europeas de 2019 Unidas Podemos quedó en segundo lugar en número de votos  recogidos en el municipio, con un 21,32%.