Janette Novo: “Los vecinos de Rivas Vaciamadrid han votado cambio y quieren una alcaldesa del Partido Popular”

2900

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ganó las elecciones municipales por primera vez en democracia con 16.778 votos. Con 874 votos por encima de la segunda lista más votada en el municipio, la de IU-Más Madrid-Equo, el PP hace historia en Rivas Vaciamadrid y arrasa en votos para Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Janette Novo hizo historia convirtiéndose en la primera mujer que gana las elecciones municipales en Rivas.

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid se alzó con la victoria por primera vez en democracia en las elecciones municipales con 16.778 votos, cuadruplicando los resultados de los pasados comicios, hecho histórico en nuestro municipio. Además, Janette Novo se convirtió en la primera mujer en ganar los comicios locales en la historia del municipio.

Los populares ripenses consiguieron así 9 concejales con representación en el Pleno municipal, 7 más que en 2019. De esta manera entrarán en el Ayuntamiento: Janette Novo, Francisco Gallardo, Álvaro Garrucho, Camino Rodríguez, Jesús Martínez, José Luis Borrallo, Leticia Panadero, Ignacio Checa y Javier Gil.

“Los vecinos de Rivas Vaciamadrid han hablado alto y claro, quieren un cambio en nuestra ciudad y así lo han expresado en las urnas. Queremos dar las gracias a los 16.778 vecinos que han confiado en el Partido Popular porque es un reconocimiento al trabajo que hemos llevado a cabo durante toda la legislatura. Pedimos al resto de partidos que respete la voluntad de los ripenses y se permita gobernar a la lista más votada”, declaró Janette Novo.

Además, desde la formación azul manifiestan que: «el incremento de la coalición de IU-MM- Verdes Equo es el resultado de fagocitar a Podemos, no de convencer con su proyecto a nuevos vecinos, y el PSOE ha perdido dos concejales. La suma de la izquierda ha fracasado en las elecciones y su bloque baja dos escaños. Esperamos que el PSOE propicie el cambio tranquilo que pedía y se abstenga para que pueda gobernar la lista más votada, que es el deseo de los vecinos expresado en las urnas. Los votos a otras formaciones y los pactos postelectorales perpetuarán el caciquismo de la izquierda y consolidarán el carril bici, entre otras aberraciones de la izquierda de Rivas”.

Para Novo esta victoria en las urnas es el resultado es fruto de un trabajo arduo y concienzudo de todo el equipo durante los 4 años de legislatura a pesar de los recursos tan limitados de los que disponían: «hemos sido capaces de sacar iniciativas adelante y hacer una oposición férrea a la izquierda. Estamos muy satisfechos y nos pondremos desde este momento a trabajar por los vecinos de Rivas para devolverles la confianza que nos han prestado”.

En la Comunidad de Madrid el Partido Popular fue también la fuerza más votada con un 36,4%, más de 2 puntos que en las anteriores elecciones autonómicas de 2021, cosechando así 19.252 votos para Isabel Díaz Ayuso.