Jorge Pastrano, reelegido Secretario General de las Juventudes Socialistas de Rivas

1244
Los miembros de la nueva Ejecutiva de las JJSS de Rivas, con el secretario general, Jorge Pastrano, a la derecha (Foto JJSS Rivas)

La agrupación de Juventudes Socialistas de Rivas ha reelegido a Jorge Pastrano como Secretario General, quien ha renovado la Ejecutiva introduciendo áreas fundamentales para los y las socialistas como la Secretaría de Igualdad y la Secretaría de Memoria Democrática.

La Asamblea de las Juventudes Socialistas de Rivas celebrada el pasado 26 de marzo contó con la presencia e intervenciones de Mónica Carazo (Vicealcaldesa y Secretaria General del PSOE de Rivas), Eduardo Ranz  Vicesecretario General del PSOE de Retiro y Abogado especialista en Memoria  Democrática), Eva López (Secretaria de Transformación Digital del PSOE de Madrid), Jose Miguel Labella (Secretario de Memoria Democrática y DDHH de Juventudes Socialistas de Madrid), Carmen Esteban (Vicesecretaria General Primera de Igualdad, Lucha Feminista y Comunicación de Juventudes Socialistas de Madrid) y Esther Enríquez (Secretaria de Ciencia, Innovación y STEM de Juventudes Socialistas de España), quienes quisieron arropar y desear suerte a la nueva Comisión Ejecutiva, que trabajará por la juventud ripense durante los próximos cuatro años.

Uno de los principales objetivos que se marca la nueva Ejecutiva es el de doblar el número de militantes, en la línea de lo conseguido en los últimos dos años. Es esencial que la juventud ripense vea en Juventudes Socialistas un espacio de libertad, diversidad y compromiso con la Igualdad y la Justicia Social. También se ha remarcado la importancia de seguir trabajando junto a las asociaciones y colectivos juveniles de nuestra ciudad para que la voz de la juventud sea mucho más fuerte e influyente.

Finalmente, uno de los momentos más señalados de la jornada fue la intervención del Diputado y ex Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, que se despidió de Juventudes al haber cumplido ya los 31 años de edad que marcan como límite los estatutos de la organización juvenil. Sus compañeros de agrupación le han agradecido todo el trabajo, cariño y dedicación para con Juventudes Socialistas durante sus 17 años de militancia.

Nueva Comisión Ejecutiva Municipal

Secretario General: Jorge Pastrano López
Secretaria de Organización: Silvia Cadavid de Nova
Secretaria de Política Institucional e Igualdad: Patricia Martín Alarcón
Secretario de Dinamización y Memoria Democrática: José Antonio Franco Hernández