Jornada de prevención del maltrato en personas mayores

2026

Contará con la participación antropóloga feminista especializada en género y envejecimiento Mónica Ramos Toro.

La Concejalía de Servicios Sociales organiza la cuarta jornada de prevención del maltrato en las personas mayores, en esta ocasión, abordando el edadismo, término acuñado por Robert Butler en la década de los años 60 para referirse a los estereotipos y prejuicios existentes en relación a la edad en personas mayores.

“Las investigaciones sugieren que la discriminación por motivos de edad puede ser ahora incluso más generalizada que el sexismo y el racismo y tiene graves consecuencias”, explican desde el Ministerio de Sanidad, en su área de envejecimiento saludable.

La cita que organizan los Servicios Sociales del Ayuntamiento tiene lugar el viernes 14 de junio, de 11.00 a 13.00, en el salón de actos del centro cultural García Lorca. No se requiere inscripción previa, y la entrada es libre hasta completar aforo.

La temática este año se centra en el edadismo y en los estereotipos asociados a las personas de más edad. Se trata de unos contenidos que, desde la concejalía organizadora, se trabajan a lo largo del curso y, ahora, se presentan para el público general.

Imparte la ponencia Mónica Ramos Toro, antropóloga feminista, especializada en envejecimiento y género.

VIERNES 14 JUNIO / 11.00-13.00
Centro cultural García Lorca.
Entrada libre.