La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José Masa dimite como concejal y Alcalde de Rivas a causa de la oposición de su propio grupo


Eddy Sánchez (primero por la derecha), junto a Pepe Masa, tras la comparecencia de este último (Foto: Rivas Actual)

Eddy Sánchez (primero por la derecha), junto a Pepe Masa, tras la comparecencia de este último (Foto: Rivas Actual)

José Masa, hasta hoy Alcalde de la ciudad, ha comparecido esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa para explicar los motivos por los que “he presentado ante el registro municipal mi renuncia al acta de concejal por Izquierda Unida – Los Verdes, y por tanto, mi dimisión como Alcalde”. La decisión, obviamente irrevocable, la ha fundamentado el político ripense en “la continuada falta de apoyo de la mayoría de mi grupo municipal”. Masa ha reconocido que el voto, el pasado viernes, de esa mayoría de IU-LV en contra de la propuesta que él llevaba al Pleno Extraordinario para aprobar un préstamos hipotecario para la gestión de la EMV, “ha sido el detonante de mi decisión”. Ha anunciado también su voluntad de seguir militando en Izquierda Unida, aunque “en la tercera línea”.

Masa ha sido rotundo al afirmar que ha sido la mayoría de su grupo parlamentario la que, con su actitud de oposición a las propuestas de política institucional que él había estado poniendo sobre la mesa, le habían forzado a dimitir. En cuanto a Izquierda Unida – Comunidad de Madrid (IU-CM), ha agradecido el apoyo que “siempre he sentido por su parte”, aunque también ha reconocido que “quizás en esta última época yo habría esperado un apoyo más decidido” por parte de la dirección regional. No obstante, Masa ha declarado que piensa “seguir militando en Izquierda Unida, con la que mantengo una relación más antigua incluso que con mi esposa”. Sin embargo, también ha puntualizado que su militancia la llevará a cabo “desde la tercera línea”.

El ya ex-alcalde ha hecho un repaso por sus tres legislaturas al frente de la Corporación municipal ripense y en su balance ha reconocido que hay “más satisfacción que tristeza”. La satisfacción le viene por los logros alcanzados en la gestión de la ciudad, que “pasó de ser una pequeña localidad, a una gran ciudad de más de 80.000 habitantes”. Unos logros que “siempre estuvieron en el programa de Izquierda Unida y de los que me siento muy orgulloso”, ha dicho.

El político ripense ha señalado especialmente las políticas destinadas a cubrir servicios muy variados y de alta calidad, desde los educativos a los deportivos, pero también otros aspectos que no era de gestión, sino de “compromiso con valores como la defensa de la sostenibilidad ambiental, de lo público o de los derechos civiles”.

A la rueda de prensa ha acudido alrededor de un centenar de personas, de Rivas y de fuera de la localidad, para apoyar a José Masa en el momento de su despedida. Entre las figuras más significativas que se hallaban presentes, se contaban el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Ángel Pérez, y el coordinador general de esa formación política en la Comunidad de Madrid (IU-CM), Eddy Sánchez.

Ver Editorial sobre este tema

Escrito por en 12/05/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.