La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jubiqué registra en la Asamblea de Madrid 5.500 firmas pidiendo una residencia para mayores en Rivas


El grupo de representantes de Jubiqué Rivas, ante la puerta de la Asamblea de Madrid, el pasado 23 de marzo (Foto cortesía Jubiqué Rivas)

El grupo de representantes de Jubiqué Rivas, ante la puerta de la Asamblea de Madrid, el pasado 23 de marzo (Foto cortesía Jubiqué Rivas)

Miembros de la Asociación Jubiqué registraron el pasado 23 de marzo en la Asamblea de Madrid, las casi 5.500 firmas para reclamar una residencia “pública y de gestión directa” en Rivas. La asociación ripense de personas jubiladas y prejubiladas Jubiqué ha estado acompañada por la diputada regional Pepa Amat y por la concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Rivas Mari Paz Parrilla, ambas de IU.

En declaraciones a los medios, Mariano Machón, portavoz de Jubiqué, ha explicado que actualmente no existe ninguna residencia pública en Rivas y que las dos únicas existentes son privadas y tienen un coste de 2.200 euros al mes, “un precio que es inasumible para la gran mayoría” de personas mayores que viven en el municipio.

La edil de Servicios Sociales y Mayores de Rivas ha recordado que el Ayuntamiento le cedió hace 15 años un terreno público a la Comunidad para la construcción de una residencia de mayores que no llega porque “el PP no apuesta por lo público”.

En Rivas viven más 6.000 personas mayores de 60 años, lo que hace “muy necesaria” la construcción de una residencia de mayores que sea “pública y de gestión directa”, tal y como recalca el documento que, junto con las 5.500 firmas, el colectivo de mayores de Rivas ha registrado en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, la diputada de IU, Pepa Amat, ha pedido a la Comunidad de Madrid que “atienda las necesidades de las personas mayores de Rivas” tal y como reclama la Asociación Jubiqué.

Escrito por en 26/03/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.