La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jubiqué Rivas presenta hoy 5.000 firmas exigiendo una residencia para mayores de gestión pública


Miembros de  la asociación de personas jubiladas y prejubiladas de Rivas Vaciamadrid, Jubiqué, presentarán presentan hoy en el Registro Municipal las 5.000 firmas que han recogido para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de una residencia 100% pública para el municipio. En este acto estarán acompañados por el alcalde y la concejala de Mayores de Rivas.

Este colectivo ha recabado el apoyo institucional del Ayuntamiento ripense para demandar al Gobierno de Ignacio González la construcción, en un terreno que Rivas ha cedido gratuitamente, de una residencia de mayores pública y de gestión directa. La asociación ripense ha manifestado su voluntad de presentar las firmas recogidas en la Asamblea de Madrid.

Miembros de Jubiqué se reunieron el pasado enero con el alcalde ripense, Pedro del Cura, y con la concejala de Mayores y Servicios Sociales, Mª Paz Parrilla, y ahora han recabado millares de firmas de apoyo para reforzar su petición al gobierno regional.

La demanda de las personas mayores se remonta en el tiempo. Hace más de una década que el Consistorio ripense cedió los terrenos para que la Comunidad de Madrid edificara la residencia. Desde entonces, esperan las más de 6.000 personas que hay actualmente en el municipio de más de 60 años. En Rivas existen dos residencias para personas mayores. Ambas son de iniciativa privada y tienen lista de espera.

Hasta la fecha, el Ejecutivo regional esquivaba las peticiones de Jubiqué alegando que la escasa cifra de mayores en Rivas no justificaba la construcción de una residencia pública. Pero, según defiende Parrilla, “el número de personas de edad avanzada ha crecido muy rápido en los últimos años, por lo que se vuelve necesario y urgente la construcción de una residencia pública para este colectivo”.

La Comunidad de Madrid ha ido recortando de manera creciente las partidas destinadas a la dependencia y a los servicios para mayores, dejando a los Ayuntamientos con la tarea de atender peticiones que están asumiendo, como es el caso de Rivas, a pesar de que no forma parte de las competencias municipales.

En la Casa de Asociaciones, también mañana miércoles, a las 18.30, la asociación Jubiqué convoca a la ciudadanía a una charla titulada ‘Residencia pública, gestión directa y ley de dependencia’.

Escrito por en 11/02/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.