Juegos Reunidos y coches de hojalata

1720
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

La colección privada Quiroga-Monte, la más completa de juguete español, se inauguró ayer en Rivas y se puede ver en El Centro Cultural Federico García Lorca hasta el 14 de enero.

Del 1 de diciembre al 14 de enero, en el centro cultural García Lorca de Rivas la exposición ‘Jugar y Soñar’, una selección de las piezas originales y de fabricación española de la colección Quiroga-Monte, que se ha convertido en una de las más completas colecciones privadas de ámbito español sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00, y de 17.30 a 20.30h.

Coincidiendo con la campaña municipal de Navidad, esta muestra se centra en los juguetes, que reflejan las variadas formas de entretenimiento infantil de cada fase histórica. Desde el inicio de su desarrollo comercial, a finales del siglo XIX, aparece vinculado a los cambios sociales, industriales y culturales y ha sido siempre fiel reflejo de los avances científicos y tecnológicos.

La visita a la muestra permite conocer una gran variedad de piezas fabricadas por las más destacadas jugueteras. Con la visita a la muestra se pueden conocer los diferentes materiales empleados en su fabricación, desde la hojalata al plástico. La exposición todo tipo de juguetes como: vehículos de hojalata, los trenes eléctricos, las muñecas Mariquita Pérez, camiones de madera, trenes de cuerda, etc.