Juegos, talleres y charlas en la Fiesta de la Semilla 2019

235

El Centro Medioambiental Chico Mendes será el escenario el próximo sábado 28 de septiembre, de 11:00h a 13:00h, de la Fiesta de la Semilla 2019, una jornada lúdica y familiar con múltiples actividades para descubrir la importancia de las simientes.

Con esto, el Centro Medioambiental Chico Mendes se dispone a crear su propio almacén de simientes en la segunda Fiesta de la Semilla, una jornada lúdica de carácter familiar en la que según la organización: «Haremos recolección de los frutos del huerto que hayan madurado durante el periodo estival, teniendo posibilidad de probarlos. Realizaremos juegos como ‘El puzle de las semillas’ o ‘Qué parte de la planta me como’. Conoceremos más sobre nuestros árboles. E inmortalizaremos el momento con un photocall hortelano para recordar esta jornada tan especial».

Taller de extracción de semillas 

Además, también se programa un taller de extracción de semillas para aprender las mejores técnicas de obtención y conservación de las mismas, y los participantes del programa municipal de huertos urbanos de Rivas, coordinados por la fundación Humana, compartirán sus consejos y traerán una muestra de su cosecha.

«Tendremos la posibilidad de disfrutar de la presencia de productores del Parque Agroecológico del Soto del Grillo y de artesanas de Rivas y sus alrededores (Riconatura, Biopán, Bolsas algodón, Luisa Hernández)… «Todo con el objetivo de acercar el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía y seguir dando a conocer el proyecto Banco de Semillas, que comenzó su andadura el curso pasado y seguirá creciendo con la participación y sabiduría de aquellas personas que nos hagan llegar sus semillas», explica el equipo educativo del Chico Mendes.

Por último, responsables de los centros de educación ambiental El Campillo (Rivas) y Caserío del Henares (San Fernando de Henares), ambos gestionados por la Comunidad de Madrid, mostrarán su trabajo y llevarán a cabo una actividad familiar.