Juventud ofrece becas sociales para ‘jóvenes comprometidos’

45

La concejalía de Juventud de Rivas ha anunciado la oferta de becas para ‘jóvenes comprometidos’, mediante las cuales se facilita a las personas seleccionadas la estancia en una vivienda municipal compartida con otros becados, a cambio de realizar unas diez horas semanales de “intervención social”.

Las becas están destinadas a jóvenes de ambos sexos entre los 18 y los 26 años, no emancipados y con formación en disciplinas pedagógicas, psicológicas y/o sociales. Este proyecto intenta conjugar básicamente dos objetivos: favorecer la emancipación de los/las jóvenes y canalizar su compromiso solidario mediante el voluntariado social. Los/las participantes en este proyecto comparten un piso municipal en el que sólo abonan los gastos comunes a cambio de prestar un voluntariado de intervención social durante unas 10 horas semanales.

Las solicitudes pueden entregarse del 5 al 25 de mayo, por correo electrónico o en el SIDAJ- Área Social del Parque de Asturias. Se puede encontrar más información y modelos de solicitud en la web del proyecto.