Juventudes Socialistas de Rivas «reafirma su solidaridad con el pueblo palestino» y condena la escalada de violencia.

1363

La organización juvenil ha hecho público un comunicado en el que condena los ataques de Hamas, pero también «la violación sistemática del Derecho Internacional, los Derechos Humanos y las resoluciones de la ONU» por parte de Israel.

Juventudes Socialistas (JJSS) de Rivas ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su «enorme preocupación por la escalada de violencia indiscriminada que se está produciendo contra la población civil en Israel y Palestina» y condena «cualquier acto cometido contra civiles, venga de donde venga».

La organización juvenil hace explícita su «enérgica condena a los ataques cometidos por el grupo terrorista Hamás», aunque también entiende que «no se puede callar ante los crímenes cometidos por el Estado de Israel. La violación sistemática del Derecho Internacional, los Derechos Humanos y las resoluciones de la ONU deben tener igual reproche».

Además, expresan su «rotundo desacuerdo con el intento inicial de Bruselas de suspender la ayuda al desarrollo que recibe Palestina, castigando doblemente a su población. Una decisión que fue urdida, una vez más, por el Comisario ultraconservador de Hungría, Olivrer Varhely. Celebramos que España, Irlanda, Dinamarca y Luxemburgo hayan expresado su preocupación al respecto y el Consejo Europeo vaya a impedir tal injusticia».

JJSS de Rivas se suman a las reivindicaciones de un alto el fuego con la intervención de Naciones Unidas, a través de la UNRWA; que Israel cumpla las resoluciones de la ONU sobre los territorios ocupados que lleva décadas incumpliendo, así como Los Acuerdos de Oslo de 1993; reconocer a Palestina como Estado soberano e independiente; e iniciar un proceso de paz, justa y duradera, que acabe definitivamente con el conflicto.

El comunicado finaliza expresando «Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino y nuestra máxima condena a toda violencia sufrida por parte de la sociedad civil».