La activista LGTBI Inés Díaz Seri recibió un homenaje en el marco de la Semana del Orgullo de Rivas

1949
Inés Díaz Seri, junbto ala Alcaldesa, Aída Castillejo (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

La Alcaldesa le hizo entrega de una estatuilla reproduciendo el monumento ubicado en el Parque del Orgullo de Rivas. Tras el homenaje en el mismo parque, se realizó un monólogo humorístico en el Edificio Atrio.

Consulte aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Dentro de la programación de la Semana del Orgullo, el pasado jueves tuvo lugar en el Parque del Orgullo de Rivas el homenaje a Inés Díaz Seri, activista LGTBI de la localidad.

El acto se inició con unas palabras de reconocimiento por parte de la alcaldesa, Aída Castillejo, que entregó a Inés Díaz una reproducción del monumento contra la LGTBIfobia que preside el parque. A continuación intervino la homenajeada que agradeció el gesto de la ciudad, repasó su propia historia personal con algunas anécdotas y animó a todas las personas presentes a seguir luchando por la igualdad de todos y todas independientemente de su orientación sexual. Finalmente intervinieron Mimi Chamorro, concejala de Feminismos y Diversidad, e Iván Vera, coordinador de educación de la Fundación Triángulo.

Tras los aplausos y la foto de grupo de rigor, el evento se trasladó al edificio Atrio para disfrutar de un divertidísimo monólogo de Laura del Val sobre vivencias de lesbianas y otras anécdotas.

La Semana del Orgullo LGTBI, que se desarrolla del 10 al 14 de junio, incluye numerosas actividades y culmina el viernes 14 con una gran fiesta en el parque de Asturias (a partir de las 19.00), con actuaciones musicales, entrega de premios, barra, pintacaras, cuentacuentos, batucada, punto arcoíris informativo y mercadillo ‘leslesbifriend’.