La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La actriz Pepa Rus participa en las jornadas finales de Cinelab


Por tercer año consecutivo, Rivas ha celebrado el programa municipal de cine Cinelab, que concluirá con unas jornadas especiales y gratuitas que se mantendrán este fin de semana y que están dirigidas a cualquier persona interesada en el cine.

La programación de cierre de este año sigue en la línea de los precedentes con una alta implicación de las asociaciones locales y de la gente del audiovisual de Rivas. Se trata de 2 jornadas (Viernes y sábado) en las que se van a realizar 3 actividades: Sesión especial de series de TV, Visita guiada al Museo del cine de Villarejo de Salvanés y Sesión de proyección de cortometrajes “Un año de cine en Rivas”.

El programa arrancará el viernes con un encuentro dedicado a las series de televisión, un género que cada año gana más adeptos. En la cita participará la actriz Pepa Rus, que compartirá sus experiencias con el público asistente.

Al encuentro, que se mantendrá en la sala Marcos Ana a partir de las 19.30 horas, también asistirá la intérprete Marta Calle, la productora Cristina Pérez, la integradora publicitaria Silvia Alonso y el actor Juan Alberto de Burgos.

Por otro lado, el sábado se celebrará, en el mismo espacio y a la misma hora, una sesión titulada “Un año de cine en Rivas”, con todos aquellos trabajos que se han quedado en el tintero y por un motivo u otro no se han podido ver a lo largo del año ni en Cinelab ni en el Concurso Local.

Se mostrarán más de 10 cortos de autoría ripense que contarán con la presentación de sus realizadores y realizadoras.

La historia de Cinelab

Cinelabes un proyecto de promoción del cine de Rivas que persigue dar a conocer la realización cinematográfica local y, al mismo tiempo, poner en relación a la gente del audiovisual del municipio.

Para ello, su forma de trabajo es participativa, con sesiones mensuales que giran en torno al cine y con encuentros con profesionales del cine que asisten invitados a compartir sus trabajos y experiencias.

La génesis de Cinelab se encuentra en los realizadores ripenses habituales del Festival de Cine local, Creatrivas, quienes plantearon al Consejo de Cultura la necesidad de generar un espacio que sirviera para que el cine esté presente en Rivas durante todo el año, y no solo en el periodo que abarca el Festival.

Por Cinelab han pasado , entre otros, Manuel Galiana (Especialista en animación), Jorge Meyer (experto documentalista), Alber Ponte (Director de Little Galicia), Sandra Martín (Actríz de “La gran familia española”), Alberto Pla (Realizador de videoclips y miembro del grupo Boikot), Gerardo Tudurí (Coordinador de la plataforma de Cine Sin Autor) , Ernesto Sevilla (Actor y humorista) o David Pulido (Ganador del premio Goya).

Escrito por en 28/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.