La afluencia de público en las Fiestas de Rivas, más cerca de la de otros años

3550
Fotografía realizada ayer en el concierto de Locoplaya en el Auditorio Miguel Ríos. FOTOGRAFÍA de Rivas Actual, realizada por Kike Ayala

Nueva jornada de Fiestas en que no se registra incidencia reseñable alguna, según Policía Local, y en que la afluencia de público aumentó considerablemente respecto a la del miércoles. También fue el primer día de conciertos de las Fiestas de Rivas con las actuaciones de Santa Salut, Locoplaya y Recycled J.

Consulta AQUÍ la Galería de fotos

La segunda jornada de Fiestas en Rivas registró una afluencia depúblico mucho más parecida a la que se conocía tradicionalmente en las ediciones anteriores, antes de la pandemia. Ninguna incidencia reseñable tampoco en este segundo día, pero con las atracciones infantiles y el recinto de casetas mucho más concurridos que en la jornada anterior. Puntualmente, mediante megafonía, cada dos horas se anuncia a las y los ocupantes del recinto de casetas, que deben abandonarlo durante media hora para proceder a la limpieza y desinfección de los espacios. En todos los casos, efectivos de Protección Civil, acompañados de Policía Local y Guardia Civil, recorrían el paseo de las casetas invitando al público a abandonar el recinto, algo que se cumplió sin incidentes en todas las ocasiones.

No sólo hubo mucha más gente, especialmente en el recinto de casetas de entidades (quizás el «termómetro» más fiable para medir la participación del público), sino que la hubo desde horas más tempranas. Mientras el miércoles se puede decir que este recinto y el espacio para atracciones no comenzó a registrar una afluencia reseñable hasta pasadas las ocho de la tarde, ayer, jueves, casi desde el primer momento se podían ver mesas ocupadas en casi todas las casetas. No hay que olvidar que se trataba del primer festivo local de la semana, que se repite hoy, viernes.

Conciertos del día nueve

La primera jornada de conciertos de las Fiestas de Rivas celebrados ayer, jueves nueve de septiembre, fue un éxito gracias a los tres artistas que compartieron escenario: Santa Salut, Locoplaya o Recycled J.

La jornada comenzaba a las 19:00 horas con el rap de Santa Salut, que entre otros temas rapeó su famoso rap Urano. Después, llegaban los canarios Locoplaya, grupo compuesto por Don Patricio, Borja Buche y Uge Fernández. Con el lema «el verano es una actitud» tocaron canciones muy conocidas como Crazy o Esa carita que me llevas.

Por último, llegó el turno del rapero español conocido como Recycled J, Jorge Escorial, que trajo a Rivas sus temas más conocidos y aclamados por la juventud: Sudores Fríos, Maravilla, Más Alcohol o Fuego Fuego. Lo más significativo de la jornada fueron los artistas invitados por Recycled J, dando una gran sorpresa al público ripense con la aparición de Juancho Marqués, Natos y Waor, Aleesha y Delaossa. Con estos tocaron las canciones más significativas de cada uno.

Otros eventos del segundo día de fiestas 

Por otro lado, la programación general incluida en las Fiestas aumentó considerablemente ayer respecto al miércoles. El mercadillo artesanal del Casco Antiguo abrió ayer (y estará abierto hasta el domingo día 12). También en algunas casetas, en las que se había «colgado el cartel de no hay billetes» para estancia en las mesas, se organizaron algunos eventos.

Del mismo modo, en el Recinto Ferial del Miguel Ríos tenía lugar la actuación del circo contemporáneo, ‘Carman’ las 19:30.

Podemos Rivas realizó la primera edición del recién nacido Premio a la Militancia en Podemos, un galardón que se pretende otorgar anualmente en dos categorías: el premio a la militancia propiamente dicho (entregado a una persona militante de la organización a nivel general), que fue a parar a José María Álvarez, primer secretario general de la formación morada a nivel local y portavoz del grupo municipal que ésta tuvo  en la pasada legislatura; y el premio al compromiso social, entregado a una entidad de Rivas que tenga entre sus fines objetivos sociales, y que en esta primera ocasión recayó en la RRAR. En esta primera ocasión se entregó un premio especial, de carácter honorífico, a Carmen Ezequiel, la viuda de Fernando Margüenda, fallecido hace un año y que fue, junto con su esposa, militante activo de Podemos Rivas desde el primer momento de la creación del partido. Los premios llevarán el nombre de «Premios Fernando Margüenda y Carmen Ezequiel a la militancia».