La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Agencia Local de Empleo gestiona las ofertas de nuevas empresas de corte tecnológico


En los últimos meses algunas empresas han tomado la decisión de instalarse en Rivas. Es el caso del Grupo Oesía (tecnologías de la comunicación), con 350 empleos; o el Grupo Mayo (sector seguros) con 40. Otras, como BQ (empresa española líder en la venta de dispositivos móviles), reforzaron su presencia en Rivas y ya cuentan con una plantilla de más de 500 personas. El Ayuntamiento, en todos los casos, ha asumido el papel de intermediario en el marco de la Estrategia 2020 que pretende de reforzar la creación de empleo en el municipio y un cambio del modelo productivo.  De este modo, han puesto a disposición de los vecinos la Agencia Local de Colocación, recurso al que acceden dichas empresas para conocer, primero, a los perfiles ripenses demandantes de empleo.

Junto a estas empresas de corte tecnológico, se han iniciado las obras de las instalaciones de la que será nueva sede de Conforama, un establecimiento de venta de muebles que creará en septiembre 50 nuevos empleos para la ciudad. La Agencia Local de Colocación, servicio municipal de intermediación entre empresas y personas desempleadas, ha vinculado hasta la fecha 200 perfiles de ripenses registrados en sus bases de datos que se ajustan a los puestos solicitados de vendedores, cajeros, personal de almacén y decoradores, tras presentar la oferta de la empresa. El proceso de selección se realizará a lo largo del mes de junio y el establecimiento abrirá sus puertas al final del verano.

La tienda de Conforama, del grupo francés Steinhof, ocupará una superficie de 5.000 m2, estará situada junto al Mediamarkt, y ofrecerá muebles y equipamiento para el hogar (electrodomésticos y decoración). La marca cuenta con otras treinta dependencias en España y Portugal. La de Rivas será la quinta que se inaugure en la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con los datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, en el pasado mes de abril 5.300 personas que residen en Rivas, en edad de trabajar, estaban desempleadas. Este mismo organismo señala que en los últimos doce meses (desde abril de 2014 al mismo mes de este año), 440 ripenses sin empleo encontraron un puesto de trabajo, lo que supone una bajada del 7,6% del desempleo entre la población activa del municipio.

La acción prioritaria de la Agencia Local de Colocación se dirige a colectivos con dificultades de inserción: jóvenes de hasta 30 años; mujeres; mayores de 45 años; personas con algún tipo de discapacidad y personas inmigrantes. También tiene entre sus objetivos ayudar a reiniciar su vida laboral a personas mayores de 55 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o cualquiera de los subsidios por no trabajar.

En 2014 la Agencia Local de Colocación de Rivas atendió a un total de 3.858 personas que buscaban empleo. El total de ripenses que solicitaron asesoramiento en este servicio municipal y que recibían prestación o subsidio ascendió en ese periodo a 1.026. Con respecto a las  ofertas de trabajo, durante el año pasado la Agencia Local gestionó 283 ofertas con un resultado de 142 inserciones laborales comunicadas.

Desde la Agencia Local de Colocación de Rivas se diseña el objetivo profesional, así como un plan personal de empleo, mediante acciones tanto individuales y/o grupales, que vengan a detectar sus carencias y favoreciendo una motivación para la búsqueda de empleo. También se facilitan las tareas de prospección empresarial consistentes en detectar los sectores de actividad que ofrecen empleo y en la identificación y contacto con aquellas empresas que puedan ofertar puestos de trabajo.

La inscripción en la Agencia Local de Colocación de Rivas  puede hacerse por dos vías:

– Accediendo on line: agenciadecolocacion.rivasciudad.es, tanto para demandantes como para empresas

– Pidiendo cita al teléfono 91 660 29 91 y aportando el día de la entrevista el CV y DNI original.

Escrito por en 21/05/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.