La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La empresa de desarrollo tecnológico Oesía instala su sede social en Rivas


El alcalde de Rivas, Pedro del Cura y el presidente de Oesía, Luis Furnells, durante la firma del convenio de colaboración.El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha suscrito un convenio con el grupo de tecnologías de la información Oesía, que instalará en los próximos meses su sede social en la ciudad. El acuerdo ha sido rubricado por alcalde de Rivas, Pedro del Cura y por el presidente de Oesía, Luis Furnells, en el marco de la estrategia ‘Rivas 2020’ que busca atraer inversiones, poniendo el valor los atractivos del municipio.La estrategia, además, busca la instalación de empresas dedicadas a desarrollar nuevas economías limpias y sostenibles, basadas en la tecnología y que generen puestos de trabajo.

Gracias al convenio firmado, el grupo Oesía acudirá preferentemente a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Rivas para cubrir sus futuras ofertas de empleo. Además, estudiará su posible colaboración con micro patrocinios culturales en la vida local.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar el acceso de los trabajadores de la compañía a los servicios públicos municipales culturales, deportivos y educativos, entre otros, como al resto de los ripenses. También, se les garantiza el acceso a las viviendas públicas de la EMV en los mismos términos que a los residentes.

La empresa se ubicará en un amplio espacio de oficinas, ubicado en el edificio Autocampo, en Rivas Futura, que también comparten otras empresas de perfil tecnológico como BQ, una compañía española de dispositivos móviles que está entre las que más venden. La elección de Rivas por estas empresas contribuye a consolidarla como polo de atracción de empresas españolas de corte tecnológico.

El Grupo Oesia tiene una facturación de 130 millones de euros y desarrolla proyectos de alta tecnología en 23 países de los cinco continentes. Su plantilla total es de 2.200 profesionales, de los que 350 están ubicados en su sede social de Madrid, que en breve se situará en Rivas. Desde la dirección de la empresa han asegurado que se encuentra en “crecimiento” y que en los próximos cuatro años tienen previsto crear 1.000 puestos de trabajo y que acudirán a la Agencia de Colocación de Rivas para conocer perfiles que más se ajusten, dándoles prioridad en el caso de que encajasen.

Escrito por en 29/04/2015. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.