La Alcaldesa critica que la Comunidad «recorte en más de un 20%» la inversión en Rivas

1566
Aída Castillejo (i), durante la presentación del programa de actividades del Día Mundial contra la Violencia Machista contra las Mujeres (Foto Kike Ayala / Rivas Actual)

Aída Castillejo ha publicado un hilo de comentarios en X (antes conocido como Twitter) en el que lamenta que «siguen tratando a la ciudadanía ripense como ciudadanía de segunda. En unos presupuestos que crecen casi un 20%, Ayuso decide recortar la inversión en nuestra ciudad en más de un 20%».

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha publicado un hilo de comentarios en su cuenta personal de X (antes conocido como Twitter) en los que reflexiona sobre las carencias que Rivas mantiene en infraestructuras cuya realización es responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

Lo ha hecho a renglón seguido de la aprobación de unos presupuestos generales de la Comunidad en los que Castillejo señala que «En unos presupuestos que crecen casi un 20%, Ayuso decide recortar la inversión en nuestra ciudad en más de un 20%».

La regidora ripense señala asimismo el hecho de que «También prevén el inicio de la redacción del proyecto para la nueva estación [de la] Línea 9 en Ahijones pero se olvidan de la 4ª estación de Rivas».

En materia de educación, Castillejo afirma que «El presupuesto en educación no va a satisfacer ninguna demanda. Ni el nuevo instituto, ni el CEIP Mercedes Vera reciben el dinero necesario. Ayuso sigue sin atender las necesidades de la educación pública en Rivas».

Por último, se hace eco de lo adelantado por Rivas Actual en lo relativo al cuarto centro de salud: «Nada del 4º Centro de Salud, ninguna inversión en materia sanitaria para Rivas. En 2019 ambas administraciones nos comprometimos con la necesidad de este centro. Volveremos a ofrecer adelantar la obra con presupuesto propio. En juego la atención primaria de 20.000 ripenses».