La Comunidad no incluye el cuarto centro de salud en Rivas en el Presupuesto de 2024

1430
Una de las últimas acciones en favor de la construcción del cuarto centro de salud, el pasado 22 de octubre (Foto Kike Ayala / Rivas Actual)

Anuncia la construcción de 19 centros de salud con una inversión de 76 millones de euros, pero el de Rivas sigue sin estar entre ellos. Siete de los centros contemplados se ubican en Madrid capital y el resto en El Molar, Fuenlabrada, Valdemoro, Pinto, Móstoles, Villaviciosa de Odón, San Sebastián de los Reyes, Guadarrama, Leganés, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Tielmes.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la construcción de 19 nuevos centros de salud en diversas localidades de la región, pero ninguno en Rivas Vaciamadrid. La inversión que el Ejecutivo contempla para estas actuaciones es de 76 millones de euros, reflejados en el Presupuesto General de 2024 aprobado ayer, martes.

Con este anuncio vuelve a quedar fuera de los planes del Ejecutivo la construcción del cuarto centro de salud en el barrio de La Luna, en Rivas. Se trata de una infraestructura sanitaria vital para un municipio que supera ya los 100.000 habitantes y que sólo cuenta con tres centros, sin urgencias extrahospitalarias.

El Gobierno regional viene demorando desde hace varias legislaturas la construcción del centro, a pesar de conocer el rápido incremento de la población que Rivas ha experimentado y sigue experimentando en la última década.

Los 19 centros nuevos que la Comunidad anuncia se ubicarán en Madrid capital (siete dfe ellos) y en El Molar, Fuenlabrada, Valdemoro, Pinto, Móstoles, Villaviciosa de Odón, San Sebastián de los Reyes, Guadarrama, Leganés, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Tielmes.