La Alcaldesa echó en cara a Ruiz Escudero en directo el retraso en la construcción del cuarto centro de salud en Rivas

6889
Aida Castillejo, dirigiéndose al Consejero de Sanidad, durante su discurso de inauguración (Foto Kike Ayala / Rivas Actual)

Le reprochó tener que dirigirse a él en un acto como el de inauguración del hospital HM, porque «usted no ha encontrado el momento de recibirme desde que soy Alcaldesa». Le recordó que es «mi obligación y la suya» responder a las necesidades de la ciudadanía de Rivas y volvió a ofrecer que el Ayuntamiento se haga cargo de anticipar la construcción del cuarto centro. «Podemos acordarlo al terminar este acto, si usted quiere».

La Alcaldesa, Aída Castillejo, se dirigió directamente, en su discurso de inauguración del Hospital HM Rivas, al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para reprocharle que tuviera que exponerle en ese acto las necesidades en materia de infraestructura sanitaria que tiene el municipio. «Es una lástima que tenga que hacerlo aquí», le dijo, porque «usted no ha encontrado el momento de recibirme desde que soy Alcaldesa».

Castillejo recordó que «es mi obligación ser la voz de toda la ciudadanía, de todos esos vecinos y vecinas que hoy están ahí fuera, en la calle, reclamando esa sanidad pública y digna que no tenemos en nuestra ciudad». La regidora hacía con ello alusión a la concentración de personas que, convocadas por Rivas con la Sanidad Pública, se habían reunido para exponer el ‘decálogo de necesidades’ de la ciudad en materia de sanidad. De hecho, la Alcaldesa ofreció al Consejero hacerle entrega del decálogo (que previamente había recogido de las manos de los concentrados) «para que lo leamos los dos detenidamente y podamos pensar algunas soluciones».

Hizo referencia a la fecha que hasta ahora la Consejería de Sanidad ha dado como prevista para tener en funcionamiento el cuarto centro: «No podemos esperar a 2027», afirmó, porque «No es de recibo que más de 20.000 personas que viven en nuestro barrio de La Luna no tengan un centro de salud». También respecto a los plazos apuntados por la Comunidad para construir el cuarto centro, Aída Castillejo recordó que la primera piedra del hospital HM Rivas se había puesto «hace unos meses», y que en sólo ese tiempo ya estaba construido. «Si hoy este centro es una realidad, también lo podría ser nuestro cuarto centro de salud».

La Alcaldesa ofreció «de nuevo» al Consejero la firma de un acuerdo «al finalizar este acto, si usted quiere», para que el Ayuntamiento pueda adelantar la construcción del cuarto centro, «incluso para inaugurarlo el año próximo». «Creo que también sería una bonita manera terminarlo».