La ampliación del CEIPSO La Luna y del Julio Pérez podrían estar listas para el curso 2021/22

1096
Captura de pantalla de un momento de la reunión de esta mañana (Imagen Ayto Rivas)

La reunión mantenida esta mañana entre el consejero de Educación, Enrique Ossorio, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, no ha deparado compromisos firmes, pero sí el acuerdo para firmar un convenio que dé lugar a la ampliación de los dos centros educativos, además de planificar la construcción de un nuevo CEIP en el barrio Centro.

El Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid han acordado este viernes la realización de un plan elaborado de manera conjunta para tratar el asunto de las infraestructuras educativas de la localidad para la presente legislatura, según una nota de prensa municipal. El plan estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria de la Administración regional y municipal y a la evolución del alumnado.

El acuerdo se ha alcanzado en la reunión que esta mañana han mantenido el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Educación, Aída Castillejo, con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García, y el director de Área Territorial Este, Jorge Elías de la Peña.

En dicho encuentro, mantenido por videoconferencia y en el que “se ha percibido buena sintonía entre ambas partes”, según la nota, tanto Del Cura como Ossorio han compartido las necesidades de Rivas respecto a la urgencia de un mayor número de aulas y nuevos centros educativos en el municipio tras el considerable aumento de población de los últimos años.

Entre los puntos tratados en esta primera reunión han figurado la formalización de un convenio para la construcción del nuevo CEIP y las ampliaciones del IES Julio Pérez y del CEIPSO La Luna. Las obras de estos dos últimos centros podrían estar listas para el curso 2021/2022.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas se ha comprometido a elaborar un proyecto de ejecución para el nuevo IES supervisado por la Comunidad de Madrid. Una vez el proyecto esté preparado, se determinarán las fechas de su construcción en función de la situación económica de la Comunidad y de la situación de escolarización del alumnado. Ambas instituciones se han comprometido a elaborar un documento con los puntos acordados y ratificarlo a lo largo de los próximos días con la celebración de otro encuentro.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han convenido que los plazos del plan de infraestructuras educativas que se formalice vendrán determinados por la futura situación económica y la incertidumbre generada por la COVID-19, algo que puede afectar en mayor o menor medida a los ingresos y Presupuestos de los próximos años.