La ampliación del cementerio municipal de Rivas estará disponible “en breve” para la población

516
El cementerio durante el Día de Difuntos del pasado año (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La certificación de obra de la primera fase de la obra de ampliación, consistente en la construcción de nuevos nichos y columbarios, ha sido recogida y certificada en la Junta de Gobierno de esta mañana. Una segunda fase abordará la adecuación del espacio e integración en su entorno, con creación de una sala de despedidas más adecuada.

El pequeño cementerio municipal de Rivas está ya a punto de ofrecer a la población una ampliación que constará de 132 nuevos espacios para enterramiento entre nichos (60) y columbarios (72). Así lo ha informado esta misma mañana el Alcalde, Pedro del Cura, quien ha asegurado que la apertura de los espacios estará disponible “en breve”.

La segunda fase de la actuación sobre el cementerio consistirá en la “adecuación” de los espacios interiores del recinto, con mejoras como las de una Sala de Despedidas y la creación de “espacios más amables” en el conjunto ajardinado del cementerio. Así mismo, se realizarán obras que “integren adecuadamente” el vallado de los nuevos espacios creados con las zonas ajardinadas que lo rodean.

A pesar de ello, Del Cura ha recordado que durante todo este tiempo y aún después de inaugurada esta ampliación, seguirá vigente el convenio con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para el uso, por parte de la población ripense, de las instalaciones funerarias de ese municipio.