La Asamblea 8M de Rivas programa para hoy un debate sobre la reforma de la Ley del Aborto

1148
Una manifestación en favor del aborto libre, en Madrid en 2021

El grupo feminista pretende «conocer cuáles son los cambios que se plantean en la Ley» de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. El coloquio tendrá lugar hoy, lunes, a las 19:00 en la Casa de Asociaciones.

La Asamblea 8M de Rivas ha anunciado para esta tarde (19:00 horas, salón de actos de la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar) una charla-debate sobre la situación de la reforma de la Ley 2/2010, de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, conocida como Ley del Aborto, que se está tramitando actualmente en el Parlamento.

El grupo feminista explica que «Mientras que la extrema derecha tiene en el centro de su agenda el retroceso de nuestros derechos sexuales y reproductivos, tanto en España como en otros países de nuestro entorno (como es el caso de Hungría o Polonia), el movimiento
feminista sigue luchando por el derecho para decidir sobre nuestros cuerpos, y proteger la libertad de si queremos ser madres y cuándo serlo».

Con ese fin el coloquio contará con la presencia de una integrante de la Comisión por el Derecho al Aborto de Madrid y de la Asamblea 8M Getafe, con la que «compartiremos  reflexiones y demandas que el movimiento feminista plantea a la actual legislación».