La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asamblea por la Educación Pública de Rivas rectifica y califica su comunicado de “borrador” a discutir


La Asamblea por la Educación Pública de Rivas ha calificado de “borrador para discutir en la asamblea del próximo 1 de septiembre” el texto que envió, al parecer por error, a varios medios, entre ellos Rivas Actual, el pasado 25 de agosto. Esta revista publicó extractos del mismo, en el apartado dedicado a las reacciones habidas ante las pintadas realizadas en la parroquia Santa Mónica.

Una nueva comunicación de la Asamblea, fechada ayer, explica que “Se ha enviado a todas las personas de la asamblea un borrador de comunicado sobre los actos en la iglesia el día de la misa retransmitida [por TVE], pero es un borrador para incluir en el orden del día de la Asamblea del día 1”. De esta explicación se deduce que la entidad envió inadvertidamente a varios medios de comunicación dicho borrador. El correo electrónico recibido en Rivas Actual no contenía ningún tipo de indicación en ese sentido, sino solamente un texto perfectamente considerable como comunicado, y que reproducimos íntegro a continuación:

Ante algunos desagradables incidentes acaecidos en los últimos días en la Iglesia de Santa Mónica quisiéramos informar a nuestra asamblea al respecto:

– La Iglesia ha parecido con pintadas y manchas de pintura

– Durante la celebración de una de las tres misas transmitidas por TVE, siempre según la información que se da desde en enlace del Colegio Santa Mónica, personas con camisetas por la Educación Pública entraron en la iglesia como modo de protesta, abándonándola poco después (ni siquiera en la página del colegio consta disturbio alguno, sino que se limitan a calificarlo como “falta de respeto”).

Ante este escenario, quisiéramos informar a todos los que estáis en nuestra lista de correo de que nuestra Asamblea rechaza totalmente estas actuaciones, por encontrarse fuera de lugar y no corresponder al modo de actuar, civilizado y respetuoso dentro de la protesta, que esta Asamblea tiene como norma.

Por otro lado, aunque sí consideramos sospechosamente “casual” el hecho de que en esos días se transmitan nada menos que tres misas consecutivas desde esa parroquia, con algunas alusiones a la creación del centro concertado, vemos absolutamente improcedentes estos hechos “reivindicativos”, tomados al margen de nuestra Asamblea y que, en definitiva, perjudican nuestro objetivo que no es otro que la defensa de la Educación Pública en nuestra localidad.

Responder a ese tipo de provocaciones no es más que caer en su trampa y es en las asambleas, como la del próximo día 1, donde se debería exponerse cualquier argumento para ser consensuado por tod@s.

Asimismo, llevar a cabo determinados tipos de acciones vestidos amparados en la camiseta verde (y este hecho nos extraña sobremanera y debería ser constatado por quien lo denuncia), no hace más que perjudicar al movimiento de la MareaVerde que, por cierto, lucha por la enseñanza pública.

Con esto queremos que quede muy clara la desvinculación de nuestra Asamblea con estas formas de operar (por muy en contra que estemos del centro concertado) y pedimos que todo aquel colectivo o persona que tenga una iniciativa, la exponga en la Asamblea o nuestras formas de contacto para consensuar pautas de actuación, siempre dentro del respeto y la legalidad.

Os dejamos el enlace del colegio

http://www.colegiosantamonica.es/rivas-necesita-la-atencion-urgente-del-observatorio-de-libertad-religiosa-europeo/

Un saludo y nos vemos el 1 de septiembre, a las 19:00 en el Salón de actos de la Casa de las Asociaciones

El criterio de Rivas Actual es que toda información o comunicado que llega al buzón de correo electrónico oficial de la revista (como fue el caso con este texto) se considera publicable, salvo que haya indicación expresa en sentido contrario. Por otro lado, la dirección de correo electrónico desde la que fue enviado el texto era la misma desde la que se habían enviado anteriores comunicaciones que habían resultado comprobadas como fiables, por lo que consideramos esa dirección de correo remitente como una fuente válida y legítima.

Rivas Actual lamenta los posibles malentendidos que puedan haberse suscitado dentro de la Asamblea por la Educación Pública de Rivas a causa de la publicación por nuestra parte de fragmentos de este comunicado, pero estamos absolutamente convencidos de no tener responsabilidad alguna en ello, ya que es deber de cualquier medio de comunicación publicar aquellas informaciones relevantes que considere fiables y procedentes de fuentes fidedignas.

Escrito por en 27/08/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.