La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La AEP Rivas recoge en dos días más de 800 firmas por un nuevo colegio público


Un momento de la asamblea celebrada el pasado viernes en el barrio de La Luna (Todas las fotos: Enrique Ayala)

Un momento de la asamblea celebrada el pasado viernes en el barrio de La Luna (Todas las fotos: Enrique Ayala)

La campaña pide la construcción del centro de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) comprometido por la Comunidad de Madrid para el barrio de La Luna, así como el fin de los conciertos a centros privadas en tanto no estén cubiertas las necesidades de colegios públicos y laicos. Las firmas se recogieron a lo largo de antes de ayer y de ayer, sábado, en el recinto de las Fiestas del barrio de La Luna. En la sesión informativa que la Asamblea celebró el viernes en el mismo, participó el alcalde, Pedro del Cura, que recordó que el Ayuntamiento no está tomando ninguna medida “contra un centro católico, sino contra un centro cuyo convenio concertado no cumple la legislación”.

La Asamblea por la Educación Pública de Rivas (AEP Rivas) mantuvo mesas informativas y de recogida de firmas para el manifiesto que está haciendo público, y en el que se exige la construcción del centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) comprometido por el Gobierno regional para el barrio de La Luna. El compromiso fue aceptado el pasado mes de julio por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en reunión con el alcalde de Riivas, Pedro del Cura. Sin embargo, el Director de Infraestructuras Educativas de la Comunidad realizó inmediatamente después de anunciarse ese compromiso, unas declaraciones en las que vinculaba la construcción del centro comprometido con la licencia definitiva y el fin de las trabas que el Ayuntamiento pone a la construcción del centro concertado católico Santa Mónica, cuyo emplazamiento se ha buscado en el mismo barrio de La Luna para el que se pide el centro público.

A pesar de las declaraciones de Figar desautorizando a su director de infraestructuras, nada parece haberse avanzado en los trámites para la construcción del CEIPSO. Por el contrario, la Consejera, tras la denuncia hecha por el Consistorio ripense contra la concesión del concierto al colegio católico (debido a no haberse realizado conforme a la legislación), ha procedido a realizar, fuera de plazo, una modificación del convenio de concierto, admitiendo el cambio de ubicación del Santa Mónica que había motivado la impugnación del Gobierno de Rivas. Además, en un nuevo caso de incumplimiento de la normativa al respecto, el Gobierno regional tampoco ha informado al ripense acerca de esta nueva concesión.

La AEP estará también en las Fiestas del barrio de Pablo Iglesias

Por otro lado, la AEP Rivas mantendrá hoy, domingo, la mesa informativa y de recogida de firmas en el que será último día de las Fiestas de La Luna. Además, el próximo fin de semana tiene previsto repetir esta actividad en el transcurso de las Fiestas que celebrará el barrio de Pablo Iglesias. El evento tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre y estará centrado en la solidaridad con Palestina, motivo por el cual la AEP ha anunciado que no celebrará en ellas la misma asamblea informativa que realizó el pasado viernes en La Luna, para “evitar desviar la atención del motivo principal de la Fiesta”.

 

Escrito por en 07/09/2014. Archivado en 0Destacadas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.