La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asamblea por la Educación Pública se manifestó ayer contra el colegio católico


Un momento de la asamblea, tras la cual se realizó la manifestación (Foto: Enrique Ayala)

Un momento de la asamblea, tras la cual se realizó la manifestación (Foto: Enrique Ayala)

Alrededor de sesenta personas se manifestaron ayer en el barrio de La Luna, para protestar por la construcción del colegio católico concertado Santa Mónica, en esa zona de Rivas. Los manifestantes realizaron previamente una asamblea abierta a escasos metros del terreno donde una caseta de obras anuncia la apertura, para septiembre de 2014, del mencionado centro católico.

En la asamblea se dio cuenta de la incorporación de nuevas entidades a la asamblea, así como la situación en la que se halla la construcción del colegio Santa Mónica, contra el que los manifestantes se posicionan porque “directa o indirectamente está aprovechándose de fondos públicos”, al haber sido admitido por el Gobierno regional el concierto con la Fundación Arenales (vinculada al Opus Dei y promotora del centro), “aunque en el momento de la concesión la fundación no disponía ni de un terreno adquirido siquiera.

El solar en el que la caseta de obra anuncia la construcción del colegio se encuentra en la calle Trece Rosas, frente a la esquina con la de Carmen Amaya. Anteriormente, la Fundación Arenales había asegurado que el colegio se construiría en otro terreno, ubicado en el miso barrio pero más próximo a la M50, pero la calificación del suelo en el Plan de Ordenación Urbana impidió que se prosiguiera con la apuesta por ese terreno, cambiándose al nuevo.

El solar aparecía ayer sin ningún tipo de preparativo ni maquinaria para iniciar las obras, a pesar de que una caseta anuncia en su fachada la apertura del colegio para septiembre de ese año.

  1. Entrevista_Asamblea_Educacion_Publica_20140715


Escrito por en 16/07/2014. Archivado en 0Destacadas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.