La Asociación Contra el Cáncer diseña un nuevo formato para la séptima edición de su carrera

1213

En el nuevo proyecto, que se define con carreras en cinco localidades madrileñas, no se incluye en esta ocasión a Rivas, debido a que consideran que la delegación local «no dispone de medios para coordinar un proyecto nuevo».

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado una nueva edición de sus carreras solidarias en la lucha contra esta enfermedad. En esta ocasión, la AECC ha diseñado un programa de carreras populares, a desarrollarse todas el domingo 19 de septiembre, que se centran en cinco municipios de la Comunidad de Madrid: Alcobendas, Aranjuez, Madrid, Pinto y Tres Cantos.

Rivas, que en la última década ha sido uno de los municipios en que se realizaba esta carrera popular, no contará con ella en esta ocasión. Victoria Delibes, coordinadora de Desarrollo Territorial de la AECC, explica a RIVAS ACTUAL que «Debido a los recursos con los que contamos, no podíamos hacerlo en más de cinco localidades de Madrid a la vez, y a la hora de seleccionarlas hemos tenido en cuenta que ahora mismo la Junta de Rivas no dispone de medios para poder coordinar un proyecto nuevo».

Una carrera simultánea en cinco municipios

La AECC explica en una nota de prensa que este año «contamos con un único recorrido de 5 km y 5 circuitos» en Alcobendas, Aranjuez, Madrid, Pinto y Tres Cantos. Para inscribirse en la carrera se puede entrar en la web específica de inscripciones. También se ofrece la posibilidad de hacerlo «presencialmente en intu Xanadú, patrocinador de la carrera, que contará con un punto de inscripción e información los días 3, 4 5 de septiembre. Por otro lado, el centro comercial sorteará diez dorsales para participar y alguna sorpresa más».

En cuanto a la mecánica de participación, la nota explica que «También podrás correr ese día por dónde tú quieras ya que, desde el momento de la inscripción, puedes descargar y utilizar la app, donde tanto los entrenamientos como tu marca quedarán registrados en la clasificación

‘Madrid en Marcha Contra el Cáncer’

La VIII Carrera Contra el Cáncer se enmarca en el proyecto Madrid en Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La VIII Carrera contra el Cáncer es posible gracias al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Oro; los patrocinios Bronce de Solan de Cabras, Daikin, Intu Xanadú, Hiper Usera, Islazul, Ocaso y Meeu, los colaboradores locales Habitat, Moraleja Green, Zielo y El Deleite, y el apoyo Institucional del Ayuntamiento de tu localidad y la concejalía de deportes.