La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación Deportiva Rivas Natación y la Fundación Discapacitados de Rivas se unen para fomentar la práctica de la natación


fundar_rivas_natacion

La Asociación Deportiva Rivas Natación y la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, han firmado un convenio de colaboración por el cual, ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos con el objetivo de fomentar la práctica de la natación y de psicomotricidad en el agua de personas con discapacidad.

El acuerdo ha sido firmado, por el presidente de la Asociación Deportiva Rivas Natación, Carlos Quemada, y por el presidente de la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, Felipe Alcaraz.

Carlos Quemada manifiesta que están “muy gustosos de colaborar con la acción social que desarrolla Fundar para con las personas con discapacidad de Rivas y lo hacemos de la mejor forma que sabemos que es mediante la enseñanza y el fomento de la práctica de la natación. Agradecemos a Fundar la confianza que ha depositado en nuestro club para esta tarea”.

Felipe Alcaraz afirma, por su parte, que “es un orgullo contar con el apoyo y la confianza de una entidad que lleva más de 20 años trabajando por la natación en nuestra localidad”, y continúa: “La inclusión de los nadadores con discapacidad dentro de sus programas, es una muestra de que todos los deportistas, con y sin discapacidad, pueden y deben trabajar sin exclusiones”.

Con la firma de este convenio, la Asociación Deportiva Rivas Natación se compromete, entre otras cosas, a facilitar a los alumnos de natación la integración en la estructura de entrenamientos y competición de su entidad, así como a ceder los técnicos necesarios para la dirección técnica y tutela de la Escuela de Natación de la Fundación Discapacitados de Rivas.

Por su parte, la Fundación Discapacitados de Rivas será la encargada de proporcionar los espacios necesarios para la práctica deportiva de las distintas escuelas que se vayan poniendo en funcionamiento, así como a facilitar el acceso al deporte de competición a aquellos alumnos de la Fundación, que por su progreso en la escuela de iniciación, lo consideren los técnicos de Rivas Natación.

La Fundación Discapacitados de Rivas, trabaja desde hace casi diez años por mejorar el día a día de las personas con discapacidad a través del ocio, la cultura y el deporte. Con este convencimiento fundó su escuela de natación hace seis temporadas, por la que han pasado más de 50 nadadores con discapacidad.
Por su parte, el Club A.D. Rivas Natación cuenta con dos grandes disciplinas, una de ella es natación con más de 150 deportistas de diferentes categorías en sus piscinas, y la otra es waterpolo, en la que ya participan alrededor de 70 jugadores.

Información: Departamento de Comunicación de FUNDAR

Escrito por en 13/04/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.