La asociación Derecho a Morir Dignamente vuelve a la actividad tras los meses de verano

996

Desde ayer ha vuelto a abrir su despacho en la Casa de Asociaciones de Covibar, los lunes de 17:00 a 19:00 horas. Informan sobre derechos sanitarios, testamento vital y Ley de Eutanasia.

La sección ripense de Derecho a Morir Dignamente (DMD) ha anunciado la vuelta a la actividad de información y asesoramiento que viene llevando en el municipio y que había quedado suspendida temporalmente durante los meses de verano. DMD recupera su actividad los lunes, de 17:00 a 19:00 horas, en el despacho número 12 de la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar.

La entidad explica en una nota que poco más de un año después de la aprobación dela Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, las experiencias de atención de peticiones de acogimiento a dicha ley han sido, por parte de las comunidades autónomas, «muy diversas y desiguales». A consecuencia de ello, DMD está intentando «centralizar y hacer balance para así documentar de una manera eficiente y veraz todos estos procesos».

La atención que la asociación presta en su despacho de la Casa de Asociaciones es «personalizada» y se da mediante cita previa escribiendo al correo electrónico dmdrivas@derechoamorir.org.