La asociación feminista Trece Rosas renueva su junta directiva

1586
Miembros de la asociación, tras su reunión (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Raquel Barahona pasa a ser Presidenta de la entidad y Elena Muñoz, vicepresidenta. La asociación tiene como objetivo «promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y crear así́ una sociedad más justa y equitativa para todas las personas».

El pasado viernes 5 de abril, la asociación ripense Trece Rosas celebró una asamblea
extraordinaria para elegir nueva junta directiva. La asociación, fundada en 2009,  eligió por unanimidad a Raquel Barahona como presidenta; Elena Muñoz, como vicepresidenta; Isabel Fernández, como secretaria y Lucía Villegas, como vocal. Todas ellas mujeres «reconocidas en el municipio por su amplio historial de activismo en favor de la ciudadanía ripense».

Trece Rosas es una asociación que tiene como objetivo «promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y crear así́ una sociedad más justa y equitativa para todas las personas». Su enfoque se centra en la educación, la sensibilización y la acción para abordar las desigualdades de género en todas sus formas, con especial énfasis en «el diálogo y la colaboración intergeneracional.”