La Asociación Laica anuncia un documental sobre los privilegios económicos de la iglesia católica

105
El Alcalde, Pedro del Cura, se dirige a las y los comensales durante la Cena Laica de 2018 (Foto Rivas Actual)
El Alcalde, Pedro del Cura, se dirige a las y los comensales durante la Cena Laica de 2018 (Foto Rivas Actual)

La proyección busca poner de manifiesto “los privilegios económicos de la Iglesia, su opacidad a la hora de justificar las subvenciones que recibe, así como el escándalo que supone el tema de las inmatriculaciones”. La asociación anuncia también la realización de su tradicional ‘Cena Laica’.

La Asociación Laica de Rivas anunció antes de ayer, jueves, la proyección de un documental sobre “los privilegios económicos de la Iglesia, su opacidad a la hora de justificar las subvenciones que recibe, así como el escándalo que supone el tema de las inmatriculaciones”. El documental se proyectará el viernes 15 de noviembre a las 19:00 h en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca. El documental irá acompañado de una charla titulada “Los dineros de la Iglesia al descubierto”, en la que participará Enrique Ruiz del Rosal, miembro de la asociación y de la Junta Directiva de Europa Laica.

Cartel anunciador de la charla

La Asociación Laica anunció también la realización de su tradicional ‘Cena Laica’, que se llevará a cabo en el Hotel AB de Rivas, el sábado 16 de noviembre (requiere inscripción previa en el teléfono 619774298). La cena, de carácter anual, tiene ya un largo recorrido y suele contar con la presencia del Alcalde y una nutrida representación de concejales y concejalas de diferentes grupos políticos de distinto signo presentes en el Ayuntamiento. Durante la misma se hará un balance de la actividad de la asociación durante el año que termina y un avance de las que se tienen previstas para el futuro inmediato.

A finales de la pasada legislatura, la Asociación Laica impulsó la aprobación de un Reglamento de Laicidad por parte del Pleno Municipal, cosa que se consiguió en el celebrado en diciembre de 2018.