La Asociación Laica lanza su campaña contra el marcado de ninguna casilla ‘especial’ en la declaración de la Renta

1557

La Asociación Laica de Rivas ha lanzado un año más su campaña para que no se marque ninguna de las casillas que el impreso de Declaración de la Renta ofrece para pedir que los impuestos se dediquen ni a la Iglesia ni a Fines Sociales. La asociación entiende que la financiación de las necesidades sociales debe ser, de oficio, responsabilidad del Estado, y financiarse con los impuestos de todos los españoles, sin depender de que unos marquen alguna de estas casillas y otros no.

A diferencia de años anteriores, en que la entidad ripense ha combinado algunos videos y otros materiales audiovisuales con campañas explicativas en centros educativos y de otros tipo, en el presente estado de crisis sanitaria han optado por la realziación, de forma exclusiva, de un video en el que diferentes miembros de la asociación explican las razones por las que solicitan a las y los contribuyentes que no marquen ninguna de las dos casillas que el impreso de Declaración de la Renta ofrece: una para destinar los impuestos pagados a la Iglesia, y otra para destinarlos a “Fines sociales”.

Para la Asociación Laica de Rivas, el Estado debe subvenir de oficio los medios económicos necesarios para cubrir esas necesidades sociales del conjunto de la población. Esta responsabilidad no debe ser sustituida por la mayor o menor voluntad de los contribuyentes a la hora de dedicar sus impuestos a este aspecto.