La Asociación Laica publica un video divulgativo sobre el laicismo

1024

Señalan su convencimiento de que «si fuéramos muchas las personas que aplicáramos estos principios laicistas, nuestra convivencia y nuestra sociedad serían un mucho mejores».

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) ha publicado un video divulgativo acerca del significado y el alcance del laicismo en la sociedad. La entidad da con ello el pistoletazo de salida a un nuevo periodo de actividad tras el periodo vacacional.

En un comunicado, la ALRV recuerda que «Dentro de las tareas encaminadas a la difusión de las ideas laicistas, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, nos propusimos para este año 2022, un programa de actividades que hicieran más fácil y comprensible esta forma de pensar y de actuar».

Entre esas actividades señalan dar difusión al Reglamento de Laicidad Municipal (aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Rivas); un Certamen literario sobre Relatos Laicistas; una Mesa Debate entre representantes de ayuntamientos; y la elaboración de dos videos, uno sobre el Reglamento de Laicidad Municipal y otro sobre los Principios del Laicismo.

Este último es «un video corto, creemos que muy didáctico y de fácil comprensión, que intenta explicar, mediante preguntas de los distintos actores, los principios fundamentales del pensamiento laicista», explica la asociación.

La ALRV se muestra convencida de que «si fuéramos muchas las personas que aplicáramos estos principios laicistas, nuestra convivencia y nuestra sociedad serían un mucho mejores».