Una conferencia da a conocer en Rivas la obra de dos mujeres pintoras del siglo XVI

122

La asociación cultural ripense Los Caprichos organiza una conferencia dedicada a descubrir a dos de las artistas femeninas más reconocidas en el Renacimiento. Será el próximo lunes 20 de enero en la sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca a partir de las 18:30h, y será impartida por María Martín Sánchez, licenciada en Historia del Arte. La entrada es libre.

Con motivo de su bicentenario, el Museo del Prado acoge hasta el 2 de febrero la muestra ‘Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras’, una exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres pintoras más notables de la historia del arte de la segunda mitad del siglo XVI, ambas italianas, la primera natural de Cremoma y la segunda, de Bolonia.

Y para conocer mejor a ambas, la asociación cultural ripense Los Caprichos organiza una conferencia el próximo lunes 20 de enero en la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca a partir de las 18:30h, e impartida por María Martín Sánchez, licenciada en Historia del Arte. La entrada es libre.

Desde ‘Los Caprichos’ indican que esta charla está dedicada a descubrir dos de las artistas femeninas más reconocidas en el Renacimiento aunque con el paso del tiempo sus figuras se fueron desdibujando.

Sofonisba Anguissola fue una pintora italiana considerada la primera mujer pintora de éxito del Renacimiento. Cultivó el retrato y el autorretrato, estableciendo nuevas reglas en el ámbito del retrato femenino. A los 27 años se estableció en España, en la corte del rey Felipe II

Lavinia Fontana fue una pintora italiana del primer barroco. Fue una de las pintoras más importantes de su época, dirigió su propio taller y fue pintora oficial de la corte del papa Clemente VIII.