La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Audiencia Pública Infantil de Rivas celebra su primera década


Una imagen de la Audicencia correspondiente a 2013 (Foto Ayto Rivas)

Una imagen de la Audicencia correspondiente a 2013 (Foto Ayto Rivas)

La décima Audiencia Pública Infantil y Juvenil de Rivas reúne a 543 estudiantes ripenses el próximo lunes 12 de mayo en el auditorio municipal Pilar Bardem, donde presentarán las conclusiones de su trabajo participativo anual ante el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa. El acto comienza a las 10.00, se prolongará hasta las 12.30, y contará con una actuación de clown y con diversas intervenciones de los y las menores.

La Audiencia Pública Infantil y Juvenil es un instrumento de participación con el que jóvenes de tercer ciclo de primaria y secundaria hacen propuestas al Consistorio sobre cuestiones que les afectan. A lo largo de este curso, el tema de trabajo sobre el que se ha reflexionado ha sido la igualdad de género. A lo largo de estos diez años, este espacio de reflexión y propuesta ha trabajo temáticas que abordan diferentes sensibilidades sociales, y la participación de las y los menores ha ido creciendo cada edición, gracias también a las políticas impulsadas por la Concejalía de Infancia y Juventud.

Esta décima edición ha contado con la participación de estudiantes de los colegios Dulce Chacón, José Hierro, Mario Benedetti, de la ciudad educativa Hipatia y de los institutos Profesor Julio Pérez, Duque de Rivas y Las Lagunas.

Todos ellos y ellas han trabajado estos meses aportando ideas y propuestas, y parte de ese trabajo ha sido documentado en un vídeo que se proyectará durante el acto. Sus reflexiones finales se plasman, como cada año, en un manifiesto que se leerá también en el acto de la Audiencia Pública, el lunes 12. A través del canal de Rivas al Día TV podrá seguirse en directo el evento.

La Audiencia Pública Infantil y Juvenil tendrá lugar el lunes 12 de mayo, de 10:00 a 12:30, en el Auditorio Pilar Bardem, con la intervención de José Masa, alcalde de Rivas, y de Mari Paz Parrilla, concejala de Juventud y Mujer.

 

Escrito por en 09/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.