La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Biblioteca Central recibirá el nombre de Gloria Fuertes


Biblioteca central (Foto del Ayuntamiento)

La Biblioteca Central de Rivas, que está previsto que abra sus puertas en los próximos meses tras años de espera, recibirá el nombre de Gloria Fuertes, según han decidido los vecinos de la localidad a través de una encuesta ciudadana en la que han participado 862 residentes.

La poeta madrileña fue la que más puntos recibió en la votación, que estuvo abierta del 24 al 31 de mayo en la web municipal y en la que cada vecino pudo votar entre un total de diez mujeres españolas relacionadas con la literatura o las bibliotecas, repartiendo un total de seis votos.

Gloria Fuertes sumó 1.619 puntos, seguida de María Moliner, con 779; y Ana María Matute, con 728, señala el Consistorio en una nota.

Estos diez nombres salieron de otra consulta previa, celebrada también en mayo, en la que se podían proponer nombres para la votación posterior.

El edil responsable de Cultura, José Luis Alfaro, ha manifestado que Gloria Fuertes fue una mujer “independiente” que destacó en el mundo de la cultura, la poesía y la literatura infantil, algo que, a su juicio, es “un rasgo que se identifica mucho con la identidad Rivas, una ciudad joven que promueve las políticas públicas de infancia y juventud”.

La biblioteca: un servicio pendiente

La nueva biblioteca central se sitúa en la avenida de Pablo Iglesias esquina con calle de Jovellanos, y su apertura está pendiente de que la Comunidad de Madrid complete el equipamiento con el mobiliario y material informático necesarios, algo que el Ayuntamiento viene reclamando insistentemente.

El Gobierno local ha defendido que se optara por un nombre de mujer, con el fin de visibilizar a las creadoras y “feminizar” el callejero municipal.

En este sentido, también han apuntado que dos de las tres bibliotecas públicas existentes ya llevan nombre de hombre (Federico García Lorca y José Saramago), mientras que la tercera tiene una designación neutra, con la denominación de Casco Antiguo.

Escrito por en 02/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.