La candidatura de IU Rivas-Equo-Más Madrid solicita solventar “varios errores detectados” en el recuento de votos

11

La coalición Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid ha solicitado que se solventen varios errores detectados en la información relativa al recuento de los resultados electorales municipales del pasado 26 de mayo. 

Desde la coalición Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid informan en un comunicado que han detectado varios errores en la información relativa al recuento de los resultados electorales municipales del pasado 26 de mayo, y que han sido publicados en la página web municipal.

“Nuestra candidatura ya ha solicitado que se solventen estos fallos”, indican desde la confluencia.

En concreto, informan en la nota que faltaba por contabilizar una mesa del colegio electoral Las Cigüeñas y además en una mesa del colegio de Los Almendros: “no se habían contabilizado 115 votos de nuestra candidatura. Con estos ajustes se confirma que IU Rivas-Equo-Más Madrid también ha sido la fuerza más votada del colegio Los Almendros a diferencia de lo que se reflejaba en dicha web hasta ahora”.

Así, con estos resultados, la coalición liderada por el actual Alcalde Pedro del Cura, se quedaría a apenas 117 votos del octavo escaño, una situación afirman que: “nos acercaría a una composición del Pleno de 8 escaños para Izquierda Unida; 6, PSOE; 5, C’s; 2, PP; 2, Podemos y 2, Vox. Por eso, desde esta candidatura, vamos a seguir el escrutinio que se está realizando en la Junta Electoral para comprobar si existen otros errores que pudieran condicionar el resultado final”.