La Caravana 4×4 Solidario parte hacia el Sahara con 16 vehículos y material humanitario

1414
Imagen de vehículos que participaron en la Caravana de 2019 (Foto Rivas Sahel)

Un acto el próximo 3 de febrero servirá para despedir a las y los 27 voluntarios que conducirán los vehículos. Se prevé que estén de vuelta el 16 del mismo mes.

La Caravana 4×4 Solidario es un proyecto con una gran historia, habiéndose consolidado a lo largo de los años. Consiste en la organización de un viaje en vehículos hasta los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf, atravesando Argelia de norte a sur. Se consiguen vehículos donados o comprados, para cargarlos de material humanitario, y tanto el material como vehículos se quedan en los Campamentos de Refugiados, donados a la Media Luna Roja. Además, se llega a los territorios liberados, donde muy pocas ayudas directas llegan, a las poblaciones de Tifariti y Mehaires. La Caravana está formada este año por 4 ambulancias y 1 uvi móvil, 2 furgonetas, 8 coches y 1 todo terreno.

Debido a la guerra, en esta ocasión no se podrá llegar hasta allí, finalizando el viaje en un lugar no desvelado. También se lleva material y se interviene en diferentes Proyectos de Cooperación. Este año se lleva material informático para organizar las aulas de informática de centros de secundaria y continuar con ‘Aulas 3.0’, uno de los proyectos desarrollado por Rivas Sahel, organización que impulsa esta Caravana 4×4 Solidario.

El jueves 3 de febrero a las 18:00 horas habrá un acto para despedir a los y las
27 conductoras que partirán el 4 de febrero con 16 vehículos para realizar un largo camino de 3.000 kilómetros. La vuelta está prevista para el 16 de febrero, justo a tiempo de participar en la Gala Solidaria de Rivas Sahel, que tendrá lugar el día 18 de ese mes, en el auditorio Pilar Bardem y que en esta ocasión servirá para celebrar los 25 años de existencia de la entidad.

Rivas Sahel ha querido «agradecer al ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que ha donado 2 vehículos».