La Caravana 4×4 Solidario parte hoy con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia

1598
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

La caravana incorporaba casi una veintena de vehículos, entre ellos tres ambulancias. Al igual que el pasado año, la caravana no podrá llegar directamente hasta las zonas más necesitadas, debido a la guerra que Marruecos mantiene en la zona.

Un año más, la Caravana 4×4 Solidario, organizada por Rivas Sahel, partirá hoy, sábado, hacia Alicante, en cuyo puerto se embarcarán los vehículos y conductores y conductoras voluntarias que los llevan, con destino a Orán, en Argelia, desde donde se dirigirán hacia el campamento de refugiados saharauis en Tinduf, en ese mismo país.

Ayer se llevó a cabo, en la explanada junto al auditorio Miguel Ríos, el acto de despedida de la caravana, en el que participaron la Alcaldesa, Aída Castillejo, así como la presidenta de Rivas Sahel, Ana Pérez, y representantes de la delegación del Frente Polisario, que agradeció la solidaridad de asociaciones y particulares recibida desde España en general y desde Rivas en particular. Hubo presencia de varios concejales y concejalas del Gobierno y una nutridas representación de activistas de Rivas Sahel.

La caravana que parte de Rivas está compuesta, este año, por casi una veintena de vehículos, entre camiones, turismos, furgonetas y ambulancias. Se trata, estas últimas, de los vehículos más necesarios para las personas saharauis refugiadas, debido a la guerra que Marruecos mantiene en la zona y que ha impedido, igual que ocurrió el pasado año, llevar los vehículos hasta las zonas más directamente necesitadas.