La carrera solidaria ‘Médula para Mateo’ anuncia una nueva edición en Rivas

3585

Se llevará a cabo el 18 de noviembre, pero es posible inscribirse desde ya. Los fondos obtenidos servirán para fomentar la investigación parea superar el raro tipo de leucemia que sufrió Mateo, un niño que consiguió recuperarse gracias a un tratamiento innovador pero aún en investigación.

La carrera solidaria ‘Médula para Mateo’ ha anunciado una nueva edición, para el próximo 18 de noviembre en Rivas. La carrera, organizada por el Club de Atletismo Zancadas con la colaboración del Ayuntamiento, se llevará a cabo en el recinto Miguel Ríos y se plantea como «una carrera 100% solidaria con el objetivo de recaudar fondos, pasarlo bien y disfrutar».

Un tratamiento innovador

Mateo, el niño que hace diez años dio sentido al inicio de este evento solidario, sufrió una raro tipo de leucemia. Un innovador tratamiento consiguió recuperar a Mateo, pero sus padres han seguido realizando la carrera porque «hay que seguir luchando por impulsar la investigación de cáncer infantil y la donación de médula».

El doctor Antonio Pérez, con Mateo

La investigación es llevada a cabo por el equipo liderado por el doctor Antonio Pérez Martinez en la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil de la Fundación CRIS Contra el Cáncer. Los fondos recaudados con las inscripciones en la carrea se destinarán al ‘Proyecto Mateo’.

Una carrera para todos los públicos

‘Médula para Mateo’ es una carrera 100% solidaria con el objetivo de «recaudar fondos, pasarlo bien y disfrutar», según sus organizadores. Afirman que cualquiera puede «venir a correr, a hacer marca, a entrenar o a pasear. Lo importante es apuntarse y aportar un granito de arena para que juntos hagamos la montaña más grande del mundo».

Los organizadores animan a empresas y particulares a colaborar o patrocinar el evento: «toda ayuda suma y cuenta para ganar al cáncer, cuantas más empresas se sumen, más Investigación tendremos». Aseguran que «Algunas empresas de Rivas ya participaron el año pasado como el Grupo RedPiso y Fermalux». Javier Martín, gerente de Fermalux, indica que “hacen mucha falta este tipo de eventos para ayudar en la investigación y salvar las vidas de muchos peques. Nosotros vamos a sumarnos un año más para intentar llegar y llevar a cuantas más personas mejor. Ahora mismo la investigación es la solución”.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la web carreramedulaparamateo.com con precios de dorsales que varían en función de la distancia elegida para participar.

Así, la inscripción en la distancia de 10 kilómetros (la más larga de las que se proponen) cuesta  12 euros. El precio para los 4 kilómetros es de 8 euros. También es posible elegir una inscripción familiar (8 euros) o infantil (6 euros).